El clásico de Eldorado acapara el interés

El clásico de Eldorado acapara el interésEste viernes por la noche se jugará una nueva edición del clásico eldoradese, que no será una más, ya que tendrá diferentes objetivos tanto para El Coatí como para Tirica.
Los dirigidos por Mariano Marcos deberán salir victoriosos para adjudicarse la segunda posición y tener ventaja de localía en semifinales. Pero para ello deberá contar con una gran noche de sus cinco jugadores titulares mayores, porque en la última semana se sumaron más lesiones al plantel.
En tanto que el “felino” buscará seguir con la buena racha tras ganarle a Tokio. Pero tendrá una tarea dificil, ya que no solo deberá ganar, sino que tendrá que hacerlopor una diferecia de 9 o más puntos para conseguir el “uno” de la fase regular y por ende la localía en los play off.

¿Porqué por 9 unidades?
Hoy en día Tokio es el líder con 22 unidades –con un partido más- seguido de Tirica con 20. Pero la diferencia de 9 puntos radica en el coheficiente –tantos a favor dividido por los tantos en contra- que tiene con el “japonés”. Si gana el “aurinegro” por 9 unidades o más goles quedará primero, en tanto que de ganar por menos de esa diferencia o perder el cotejo, Tokio se adjudicará el liderazgo absoluto. Es más, de perder Tirica, El Coatí quedará segundo y los de Sebastian Villalba se ubicarán tercercos.
Cabe recordar que Mitre ya es el cuarto clasificado y solo espera rival para las semifinales.

Ausencias por lesiones en El Coatí
En El Coati seguiran ausentes Alan Martinez y Jesus Cenzano, lesionados a quienes se les sumaron con una distension de ligamentos en su tobillo el ala pivot Jhony Kosnicki y con un desgarro Nahuel Noguera, de todas maneras los coaties estan preparados para estas ausencias, ya que en los últimos dos partidos disputados entre ambas instituciones, el equipo dirigido por Mariano Marcos supo sopesar este tipo de situaciones adversas. Seguramente será, nuevamenteuna linda fiesta de basquet para la ciudad, que tal vez se repita en las semifinales del torneo.

Clásico obereño
Por otra parte tambien se disputará el clásico obereño entre Aemo y OTC. El mismo arrancará a las 21.30 en el Complejo Ian Barney y será la despedida del torneo para ambos conjuntos. Aunque antes de cerrar este semestre seguramente los “municipales” intentarán vengarse de la derrota de la primera rueda en el estadio “celeste”.

Fuente: El Coatí y Misiones Basket.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.