Tres Pinos se quedó con el Torneo de las Estrellas

Tres Pinos, el campeón del Torneo de las Estrellas al vencer a Cerámica Garuhapé en la final (Foto prensa Siglo XXI)

Tres Pinos, el campeón del Torneo de las Estrellas al vencer a Cerámica Garuhapé en la final (Foto prensa Siglo XXI)

Una muy linda final disputaron en un verdadero choque generacional, Tres y Pinos y Cerámica Garuhapé, donde los “forestales” tras imponerse 79 a 70, se consagraron merecidos campeones de la 26° edición consecutiva del tradicional torneo de verano “De las Estrellas”, que en ésta ocasión reconoció y homenajeó la trayectoria del árbitro Jorge Daniel “Moska” Villar.
Previamente por el tercer puesto, en entretenido juego, Fórmula Motos se quedó con el escalón en el podio al ganarle a Imsa por 95 a 70.

Ratificó los pronósticos
Tomando los antecedentes previos, Tres Pinos llegando invicto y habiendo sido el 1 en la clasificación asomaba como el candidato indiscutido, pero el “tesonero” equipo “cerámico” le planteó lucha de igual a igual desde el inicio con Scherf defendiendo increiblemente a Dieminger y con Gómez Otero encendido en el primer cuarto con tres triples y 16 puntos parciales mas un triple sobre el final de Pierotti ganaron la fracción 21 a 19.
En el segundo parcial, Tres Pinos con un juego ordenado y haciendo prevalecer la mayor experiencia, bajó el ritmo vertiginoso que le proponía el rival y con el manejo del “carismático” Fernández, supliendo a Slumczeski que venía muy bien defendido, comenzó a hacer gravitar a Dieminger que con 8 puntos lideró para ganar 22 a 15 e ir al entretiempo ganando 41 a 36.

La formación de Cerámica Garuhapé, los subcampeones del Torneo de las Estrellas en Puerto Rico (Foto prensa Siglo XXI)

La formación de Cerámica Garuhapé, los subcampeones del Torneo de las Estrellas en Puerto Rico (Foto prensa Siglo XXI)


El inicio del tercer cuarto pareció consolidar la diferencia favorable a Tres Pinos que abrió brecha entre 7 y 10 puntos, pero el tremendo orgullo de los formativos “cerámicos” liderados por el trío Pierotti, Gómez Otero y Scherf aumentó la intensidad defensiva y ganar el parcial por 21 a 18, que de no ser por el aporte silencioso de Dieminger bajo los cristales mas algunos erros casi increíbles de Cerámica Garuhapé, hubiera sido mayor.
La despedida veraniega arrancó el cuarto final con Tres Pinos ganando apenas 59 a 57, y a partir de ahí el juego fue “palo a palo” alternando ambos equipos la delantera y con Dieminger gravitando en ofensiva con siete puntos casi en línea, momento en que luego de triple de Gómez Otero que puso el marcador favorable a los “cerámicos” 68 a 64, inmediatamente contestó el efectivo Sapper con triple para establecer el 68-67 y luego un doble y una inteligente asistencia a Fank abrieron una diferencia que sumado a cinco de seis libres errados por el rival, les posibilitó cerrar con tranquilidad el juego y con parcial de 20-13 abrochar el merecido título veraniego 2013.
Tres Pinos tuvo en Diego Dieminger, jugando su mejor juego del torneo, al goleador con 24 puntos, junto a Manuel Fernández con 23 y desequilibrando con potentes penetraciones y el valioso aporte de Marcelo Sapper con 18 puntos y dos triples, con clave accionar en el cuarto final y Slumczeski con dos triples y dándose rápidamente cuenta que al estar bien defendido inteligentemente debía hacer jugar a sus compañeros.
Cerámica Garuhapé tuvo como líderes a Fabricio Gómez Otero con 28 puntos y cinco triples y Stéfano Pierotti con 23 y tres triples, mas la titánica labor defensiva de Ary Scherf que además aportó 8 puntos, junto al inteligente juego de Nahuelito Vogel y el aporte interior de Stoffel, Grismeyer y Hentsch.
Finalizado el torneo se procedió a la clausura que contó con la presencia del profesor Omar Gauto en representación de la Municipalidad de Puerto Rico que aporta históricamente los premios para los cuatro primeros colocados y representantes de las empresas Tres Pinos y Cerámica Garuhapé, reconociéndose ademas a Fabricio Gómez Otero como el jugador de mayor mérito y compromiso con un presente que hace varios años entrega Jimmy Taira y el reconocimiento al querido “Moska” Villar quien manifestó su sorpresa por el reconocimiento de un arbitro y con palabras muy emotivas expresó “que detras de un silbato hay un ser humano, que siente y sufre y que acierta y se equivoca como cualquiera”.
Un año mas del querido torneo “De las Estrellas”! vamos por la edición 27 en 2014! Salud Puerto Rico…mas allá de ganar o perder…queda ratificado que…CALIDAD HUMANA…es lo que abunda en nuestra comunidad!!!

Fuente: prensa Siglo XXI.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2013/02/28/tres-pinos-se-quedo-con-el-torneo-de-las-estrellas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }