
Eugenio Baetke, una de las jóvenes promesas de OTC que definirá el Apertura de la Liga Provincial con un elenco posadeño (Foto Blas Martínez)
“Creo que el grupo que conformamos es muy importante. Tenemos mucha química, sabemos cuándo pasar la pelota y cuando no, y a quien darle la bola en los momentos cruciales”, expresó el base Eugenio Baetke.
“Corrimos con mucha desventaja física y de experiencia, aunque confiábamos mucho en nosotros pero también sabíamos que había otros equipos con jugadores de otras categorías como Liga C y torneo Federal. Pero demostramos el carácter que tiene este equipo, el grupo humano que formamos y se reflejó el trabajo diario”, expresó el base posadeño (exMitre) Santino Ciganda.
Durante la fase regular de la competencia, OTC perdió solamente con Tokio y Cataratas. Y en los play-off eliminó a Siglo XXI y el viernes dejó en el camino al equipo de Iguazú tras una serie de dos partidos muy difíciles.
Luego de ganarle a Cataratas 71-70 el segundo partido y avanzar a la final, Baetke reconoció que “sufrimos y tuvimos muchos nervios, pero nos ayudó mucho jugar como local y el público que vino a la cancha”. “La garra fue fundamental, nos concentramos mucho previamente y hablamos en el vestuario que íbamos a poner mucho huevo para ganar”, agregó.
Contra la mayoría de las opiniones, el joven equipo celeste logró llegar a la final de un torneo que al principio tenía como candidatos a Tokio, Cataratas –el último campeón- y Tirica. Y hoy solo el primero de ellos sigue en carrera.
Cataratas, por citar un ejemplo, contrató a dos jugadores brasileños, Carlos Cavalcanti y Felipe Dourado, pero además tuvo en su plantel a jugadores con experiencia como Lucas Misetich, Adrián Davidovich y Andrés Luchetti.
Ciganda también consideró que en la serie ante Cataratas hubo “jugadores con rendimiento muy alto pero en general el rendimiento defensivo del equipo fue muy bueno”. Y admitió que “nos teníamos mucha fe pero no sé si pensábamos llegar tan lejos”.
Por su parte, el entrenador Lucas Zurita marcó al “trabajo, preparación y el grupo” como la base de esta buena campaña. “Los chicos día a día van creciendo, se van preparando, entendiendo y tomando un poco más de responsabilidades. Entendieron que al tener tantas desventaja ante jugadores buenos, de experiencia, tenían que sacrificarse un poco más, hacer otro esfuerzo para poder igualar las condiciones”, explicó.
Y agregó que “al comenzar la Liga nos habíamos puesto como objetivo hacer un torneo jugándole de igual a igual a todos, y lo hemos hechos, en el semestre perdimos solos dos juegos, contra Tokio y Cataratas, ambos por pocos puntos”.
Por último, Zurita hizo una referencia a la serie que determinará el rival de su equipo en la final. “Me parece que será una serie pareja. Tokio tiene un plantel con experiencia que para la categoría es determinante pero llega con mucha inactividad, sin ritmo de juego. Y Mitre viene jugando buen básquet, de hecho tuvo una serie (ante Tirica) que nadie esperaba que la ganen”, analizó.
Y ante la pregunta ¿a quién prefiere como rival para la final?, dijo: “no elijo, la única preferencia que puede haber es que con Mitre tenemos ventaja deportiva, solo por eso podría inclinarme por uno y otro, no por otra situación”.
Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral.




Comentarios recientes