El Japonés, que avanzó directamente a las semifinales luego de haberse adjudicado la fase regular, viene de dejar en el camino a Mitre en el clásico capitalino, mientras que el equipo obereño protagonizó la gran nota tras eliminar en semis a Cataratas, a priori favorito a llegar a la final.
En este contexto, el encuentro que arrancará a las 21 tendrá frente a frente a dos equipos con características diferentes que además cruzarán experiencia con juventud.
Así, mientras el quinteto dirigido por Juan José Bidarra mantiene en sus filas a algunos nombres que jugaron el Torneo Federal, los jóvenes pupilos de Lucas Zurita buscarán seguir creciendo en una final en la que claramente van de punto.
Apenas conoció las fechas de la final, el DT obereño se mostró disconforme. En este sentido, el entrenador del Celeste no podrá contar con siete chicos producto del viaje de egresados, aunque sí estarán Lisandro Gómez Quinteros, Stadler, Monsalve y Báez, cuatro de los integrantes del equipo titular, en el que sólo faltará el conductor Ciganda.
Los locales, en cambio, se apoyarán en la solvencia de Garrone, la efectividad de Pozzer y Landi y la altura de Fulquet, además de contar con mayores variantes desde la banca.
La revancha se disputará en la Capital del Monte el próximo sábado, también a las 21, mientras que un tercer y definitivo encuentro se desarrollará el próximo lunes, nuevamente en Posadas.
Tokio afrontará su quinta final consecutiva, ya que perdió con Tirica (Apertura 2011), El Coatí (Apertura 2012) y Cataratas (Clausura 2012) y venció a Mitre (Clausura 2011), mientras que para el Celeste será su primera final en los últimos nueve años.
Fuente: El Territorio.





Comentarios recientes