
Experiencia y juventud. El combo de Alto Paraná hace que el equipo tenga este gran momento en el certamen provincial y sueñe en grande para lo que viene (Foto: Miguel ángel Garcete, El Territorio)
En esta oportunidad, con los refuerzos de Lucas Misetich, Julián Aguirre y Mariano Kuprasz, y el proyecto que encabeza desde la comisión directiva presidida por Miguel Stork y la contratación el año pasado del joven y capacitado entrenador Damián Alonso, el presente de Alto Paraná es más que exitoso.
A tal punto que culminada la etapa regular del campeonato ocupa el primer puesto de la Liga, con seis triunfos y dos derrotas.
Vale mencionar que el equipo del norte ya disputó los ocho encuentros de esta etapa y se encuentra esperando los playoffs ya que los otros equipos aún tienen fechas pendientes.
Hay equipo
El plantel de Alto Paraná cuenta con 16 jugadores. A los mencionados refuerzos se agregan en cada partido César Espínola, Daniel Ocampo, Carlos Gómez, Francisco Klein, Leonardo Báez y Mauro Rosciano, más los juveniles que ya van alternando cuando así lo cree conveniente el técnico Alonso. Ellos son Cristian Tessari, Matías Benítez, Gustavo Brondani, Enzo Ortigoza, Julián González, Facundo Ocampo y Augusto Tetzlaff.
Además, el plantel ya empezó la cuenta regresiva para los playoffs, cuartos, semis y final, cuando se corone el campeón de la Liga Provincial de Primera división, hacia fines de noviembre.
Y fundadas son las expectativas de parte del juvenil plantel de Alto Paraná, de los directivos y de la hinchada que se hace sentir cada vez que juega de local.
Es que el entusiasmo que se fue generando partido a partido en las localidades de la zona de donde se nutre de juveniles jugadores, lo hace posible.
Mucha confianza también en el técnico Damián Alonso, que pese a su juventud acumula mucha experiencia entrenando importantes equipos del conurbano bonaerense, y desde el año 2012 en el Club Alto Paraná, realizando un gran trabajo en las categorías formativas y en el presente año con el plantel de primera.
Alonso es también, junto a Marcelino Ruiz (Siglo XXI de Puerto Rico), responsable del seleccionado misionero sub 13 que recientemente se clasificara campeón invicto del regional en Corrientes, con la participación de esta provincia, Chaco y Formosa.
Luis Biassini, otrora jugador del club y hoy ya retirado, se convirtió de pronto en el historiador del básquet en la zona. Como prueba de ello, exhibe un ejemplar de El Territorio con fecha 27 de septiembre de 1999, cuando en el marco del 73° aniversario de Puerto Esperanza, Alto Paraná volvía a participar de la Liga Provincial, enfrentando en esa ocasión a El Timbó de Jardín América, con el marcador adverso entonces de 104 a 68. “Este presente es totalmente distinto”, señaló Biassini.
Y agregó: “El semillero está dando sus frutos, y más las incorporaciones se ha conformado un muy buen equipo. Todo es producto del trabajo mancomunado de la institución, la Municipalidad de Puerto Esperanza, la comisión de padres y de un sinnúmero de empresas, comercios, profesionales y particulares, a quienes les estamos infinitamente agradecidos”.
Fuente: El Territorio.




Comentarios recientes