«

»

Imprimir esta Entrada

OTC igualó la serie y todo se definirá en Iguazú

Lisandro Gómez Quinteros fue la gran figura de OTC, que le ganó a Cataratas Básquet e igualó la serie semifinal del Clausura (Foto Cancha Neutral)

Lisandro Gómez Quinteros fue la gran figura de OTC, que le ganó a Cataratas Básquet e igualó la serie semifinal del Clausura (Foto Cancha Neutral)

Con una soberbia actuación del alero Lisandro Gómez Quinteros y una firme tarea defensiva, Oberá Tenis Club venció anoche como local a Cataratas Básquetbol por 92 a 64 y de esa forma puso 1-1 la serie semifinal del Clausura de primera división de la Liga Provincial de básquetbol.
Reencontrándose con el nivel del torneo anterior, logró estirar la definición de la serie al tercer punto, que se disputará este domingo a las 21 en Puerto Iguazú y determinará que uno avanzará a la final.
La base del triunfo se apoyó en el juego colectivo, la defensa y la gran tarea ofensiva de Gómez Quinteros, quien convirtió 38 puntos (16 en el PT y 22 en el segundo). Atrás, el local nunca permitió que el rival le convierta más de 20 puntos por cuarto.
La defensa fue vital para anotar muchos puntos rápidos y fue ahí donde Gómez Quinteros marcó la diferencia. Pero además, OTC logró bajarle el goleo a los brasileños de Cataratas: entre Dourado, Gómez y Cavalcante anotaron 38, cuando en el juego anterior solo entre los dos últimos habían marcado 51.

El partido
Cataratas comenzó mejor el juego, tomando una ventaja de 14-6 en 5m30s. Ese flojo inicio generó un tiempo muerto del técnico local y fue la bisagra, porque en los siguientes tres minutos y medio OTC metió un parcial de 9-2 para volver al juego.
Tras el primer parcial igualado en 18, desde el segundo el partido fue del local. Comenzó a tomar distancia y la máxima, que no tuvo techo, llegó a ser de 15 puntos (42-27 con 2m20s por jugar). Sobre el final de ese parcial, Cataratas ejecutó un parcial de 8-0 para descontar terreno y terminar el primer tiempo un poco más cerca (42-35).
En el tercer cuarto la historia no cambió mucho, porque OTC mantuvo el nivel de juego y no dejó reaccionar a Cataratas. La distancia se mantuvo e, incluso, se estiró a 21 puntos a falta de 1m10s.
Finalmente, en el cuarto decisivo el local siguió estirando la ventaja y promediando el parcial la visita ya puso la cabeza en el tercer punto haciendo ingresar a la cancha a la mayoría de jugadores juveniles.
“Jugamos bien, volvimos a ser el equipo que jugó el Apertura, porque no veníamos jugando bien en este torneo. Defendimos y corrimos, que es lo que tanto nos gusta hacer, nos sentimos cómodos y estuvimos muy concentrados. Ahora vamos a ir a Iguazú a ganar el partido, sin miedos, como ya lo hicimos en la Liga pasada”, expresó Lisandro Gómez Quinteros, la figura del partido.
La otra serie. Por su parte, AEMO y Tirica jugarán este sábado a las 21 en el complejo Ian Barney de Oberá el segundo punto de la otra serie de semifinales. El miércoles pasado en Eldorado el local se impuso 89 a 74. Si el “Felino” repite el triunfo se consagrará como el primer finalista, de lo contrario será necesario un tercer juego.

Síntesis
OBERÁ TENIS CLUBES 93 – CATARATAS BÁSQUET 64
OTC: Ciganda 8, Stadler 15, Gómez Quinteros 38, Monsalve 7, Báez 4 (FI); Schreiner 14, Baetke 2, Fernández 0, Lezica 2, Correa 2. DT: Lucas Zurita.
Cataratas: Davidovich 8, Luchetti 7, Gómez 14, Dourado 8, Cavalcante 16 (FI); Padilla 5, Baudino 6. DT: Ricardo Martínez.
Parciales: 18-18, 24-17, 26-15, 24-14.
Progresión: 18-18; 42-35; y 68-50.
Árbitros: Facundo Camaño y César Ríos.
Cancha: Estadio OTC.

Programación
Semifinales
Juego 1
Cataratas 96 – OTC 67
Tirica 89 – AEMO 74

Juego 2:
OTC 92 – Cataratas 64

Sábado 30:
21.00 AEMO vs. Tirica

Juego 3:
Domingo 1:
21.00 Cataratas vs. OTC

Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2013/11/30/otc-igualo-la-serie-y-todo-se-definira-en-iguazu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>