Liga Provincial: triunfos de Cataratas y 2 de Abril

Lucas Gornatti fue el goleador de Cataratas, que le quitó el invicto a OTC en el Apertura de la Liga Provincial

Lucas Gornatti fue el goleador de Cataratas, que le quitó el invicto a OTC en el Apertura de la Liga Provincial

Cataratas Básquet obtuvo una importante victoria en condición de visitante ante OTC, al cual le quitó el invicto en Oberá. Fue por 91 a 76 en el marco de la 8° fecha del Torneo Apertura de la Liga Provincial en Mayores, certamen que es organizado por la Federación Misionera de Básquetbol.
El encuentro tuvo como figura a Lucas Gornatti, que convirtió 7 triples para el elenco naranja.
De esta manera, los dirigidos por Ricardo Martínez finalizaran la fase regular como el mejor de todos, lo que le permitirá definir de local en la serie de play-offs.
2 de Abril, por su parte, derrotó a Jorge Gibson Brown por 72 a 68, en el otro partido jugado por la penúltima fecha del Apertura.
El goleador del partido fue Matías Caramuto (2 de Abril), autor de 19 puntos, mientras que en la visita Emanuel Moncada aportó 18 tantos.
El juego entre Tirica y Mitre debió suspenderse debido a la humedad que tenía el piso del estadio de la Asociación Eldoradense.
El verdirrojo de Villa Urquiza arrancó bien, pero luego se quedó y lo pudo aprovechar su rival, que así sumó su tercera victoria en el certamen, mientras que Brown aún no pudo ganar.

Cataratas se llevó el uno de Oberá

Liga Provincial: triunfos de Cataratas y 2 de Abril
OTC no jugó bien.

Cataratas derrotó anoche como visitante a Oberá Tenis Club (OTC) por 91 a 76 en uno de los partidos de la octava fecha del torneo Apertura de primera división de la Liga Provincial de básquetbol.
Con ese resultado, el equipo de Iguazú rompió la racha invicta del “Celeste” y completó la fase regular -en la última fecha quedará libre- con siete victorias y una sola derrota, un rendimiento que le permitió asegurarse el primer lugar de las posiciones y la ventaja deportiva en los playoffs.
La visita tuvo una noche redonda ofensivamente con altos porcentajes de efectividad en los lanzamientos y reforzó ese aspecto con una buena tarea defensiva sobre todo en el segundo cuarto, cuando marcó la diferencia ganando el parcial 31-16.
Pero al mismo tiempo pudo sacarle mucho rédito a la calidad individual de Lucas Gornatti (24 puntos), Carlos Cavalcante (17 puntos), Andrew Luchetti (15) y Lautaro Padilla (21), ante un rival que como pocas veces no cumplió las reglas defensivas.
Solo el primer cuarto del partido fue parejo (16-16), palo a palo. Y luego Cataratas fue quebrando al local a partir de la mitad del segundo cuarto, con una defensa cerrada que obligó a OTC a lanzar sin claridad, con baja efectividad y sin poder pelear los rebotes. Así la visita se fue escapando y llegó a sacar 17 puntos de ventaja antes de cerrar la primera mitad (32-47).
Para colmo, sumado al flojo partido defensivo del local, que repercutió en el ataque, en el segundo tiempo no volvieron a la cancha Scott Cutley y Nahúm Monsalve, tras haber sufrido esguinces en el tobillo derecho sobre el final del segundo cuarto.
De todas maneras, al final del juego el entrenador de OTC no puso esas lesiones como escusas y justificó la derrota en la mala tarea defensiva de sus dirigidos.
Ahora Cataratas quedará libre en la última fecha y esperará el inicio de los playoffs con la ventaja deportiva, inclusive, hasta la final. Aunque estará varias semanas inactivo porque la Liga tendrá un parate por la participación de Misiones en el Argentino que se jugará a fin de mes en Corrientes.
A OTC, en cambio, le restan dos partidos. El pendiente de la primera fecha ante 2 de Abril y ante Brown, por la última, ambos como visitante. Deberá ganarlos para asegurarse el segundo lugar en las posiciones.
Síntesis
OTC     76
Santiago Konaszuk, Ezequiel Stadler 27, Facundo Hillebrand 4, Carlos Báez 13, Scott Cutley 12 (FI); Lisandro Gómez Quinteros 11, Luciano Slodkowski 2, Alexis Nilsson 4, Nahúm Monsalve 4. DT: Lucas Zurita.  
CATARATAS   91
Lautaro Padilla 21, Víctor Jourdan 4, Lucas Gornatti 24, Andrew Luchetti 15, Carlos Cavalcante 17 (FI); Nazareno Buiatti 7, Pedro Hilbert 3. DT: Ricardo Martínez.
Progresión: 16-16; 32-47; y 53-72.
Parciales: 16-16; 16-31; 21-25; 23-19.
Árbitros: Juan Camaño y Pablo Silva.
Cancha: OTC.

 Fuente: Cancha Neutral.

Las posiciones

Torneo Apertura 2014 Mayores
 EquiposJGPTFTCPts.
1CATARATAS BÁSQUET87158649315
2OBERÁ TENIS CLUB65139530912
3TOKIO75242440812
4TIRICA64241636310
52 DE ABRIL6333613659
6AEMO6243313878
7ALTO PARANÁ  6154274727
8JORGE GIBSON BROWN
7073634787
9BARTOLOMÉ MITRE4132762935

 

Los postergados
1° fecha: 2 de Abril vs OTC y CAPME vs Mitre.
2° fecha: Mitre vs AEMO.
8° fecha: Tirica vs Mitre.

La 9° fecha
Alto Paraná vs Tokio
AEMO vs Tirica
Bartolomé Mitre vs 2 de Abril
Jorge Gibson Brown vs OTC
Libre: Cataratas Básquet

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.