«

»

Imprimir esta Entrada

El U-19 de OTC se consagró campeón

U-19 de OTC campeónOberá Tenis Club se convirtió anoche en el primer campeón del torneo Apertura 2014 de la Liga Provincial de básquetbol tras ganar de manera invicta el Top 4 y coronarse con el título de la categoría U-19.
Jugando como local, el “Celeste” ganó los tres partidos del mini torneo y volvió a colgarse las redes y a levantar el trofeo sin derrotas, como ya había pasado en los torneos anteriores. Al mismo tiempo, obtuvo la clasificación al Regional de Clubes U-19.
En el partido decisivo, por la tercera y última fecha, derrotó 66-59 a Tokio de Posadas, con parciales de 18-12, 19-19, 11-16 y 18-12. El juego fue entretenido, abierto y recién se definió sobre el final, luego de un corte de energía (en toda la ciudad) que duró unos diez minutos.
OTC estaba arriba en el marcador pero Tokio se repuso con un triple y un libre y pasó al frente (56-57) a falta de 3m21, cuando llegó el corte. Al regreso, OTC jugó mejor el cierre y se quedó con un merecido triunfo.
A falta de un minuto, un triple de Ezequiel Stadler y un robo posterior de la defensa local sentenciaron el resultado ante un rival que se quedó sin respuestas.
Por la mañana, en la segunda fecha, OTC logró el triunfo ante El Coatí 83 a 70. Mientras que el viernes venció a Cataratas 80-64.
El plantel campeón está integrado por Ezequiel Stadler, Facundo Hillebrand, Alexis Nilsson, Jonathan Kitt, Leonardo Bogado, los hermanos Facundo y Santiago Konaszuk, Leonardo Correa, Enrique Cabral, Ramiro Mirgone, Luciano Slodkowski, Gonzalo Miño, Santino Ciganda y el capitán Lisandro Gómez Quintero. Mientras que el cuerpo técnico está compuesto por el entrenador Lucas Zurita y Leandro Santa Andrea, que cumple la función de asistente y preparador físico.
Segundo finalizó El Coatí que, junto al dueño de casa, se ganó el derecho de representar Misiones en el Regional de Clubes que empezará pronto.

Resultados
1° fecha
El Coatí 73 – Tokio 72
OTC 80 – Cataratas 64

2° fecha
Tokio 88 – Cataratas 60
OTC 83 – El Coatí 70

3° fecha
Cataratas 64 – El Coatí 71
OTC 66 – Tokio 59

Nota 1: OTC se consagró campeón. Nota 2: OTC y El Coatí lograron la clasificación al Regional de Clubes U-19.

Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2014/06/29/el-u-19-de-otc-se-consagro-campeon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>