Duelo imperdible. Andrés Paredes y Jesús Cenzano volverían a estar frente a frente en el clásico del norte.
Después de dos años de no cruzarse en Primera División, los clubes El Coatí y Tirica volverán a protagonizar esta noche el gran clásico eldoradense y lo será en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura 2014 de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol.
Desde las 21.30 se paralizará el Estadio de la Asociación de Básquetbol Eldorado (ABE), donde ambos conjuntos de la Capital del Trabajo animarán un duelo más que prometedor. Los dos buscan seguir por la senda triunfal para escalar posiciones.
Los dirigidos por Mariano Marcos vienen de ganar en Posadas ante Dos de Abril y quieren ratificar la levantada ante el rival de toda la vida. La gran duda es la presencia de Jesús Cenzano, quien por una lesión no se entrenó con normalidad.
Los de Sebastián Villalba, en tanto, vienen de caer de local ante Tokio y ven este partido como la oportunidad para recuperarse. Juan Pablo Rojas es la gran duda.
El resto de la fecha
El resto de la sexta fecha se jugará la próxima semana. El lunes a las 21.30 Brown recibirá a Cataratas Básquet, mientras que el martes Bartolomé Mitre será local ante Siglo XXI de Puerto Rico.
El jueves, en tanto, Siglo recibirá a Dos de Abril y buscará extender su buen momento.
Al igual que como viene ocurriendo desde hace más de 20 años, CAPRI será el único representante de Misiones en el torneo Regional A (Súper 10), luego de haber asegurado su plaza este sábado.El “Azzurro” le ganó 29 a 17 a Tacurú en la final del torneo Apertura de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), que otorgó la plaza para el mayor torneo de clubes de la región. La final fue una verdadera fiesta, tanto por lo que ofrecieron los protagonistas dentro de la cancha como por el marco que hubo en las tribunas de la cancha Crucero del Norte, que fueron copadas por las hinchadas de ambos clubes. El partido se jugó como lo que era, un clásico en medio de una finalísima, y por eso fue cambiante, con los dos dando lo mejor de sí para poder progresar en campo rival.
Como ocurrió en el primer cruce entre ambos en el mes de marzo, Tokio le volvió a ganar a Mitre el clásico posadeño, esta vez por 71 a 66, por la Liga Federal de básquet y se acomoda en la tabla. El Oriental se paró mejor en la cancha y a pesar de que el duelo fue parejo, por momentos picantes, la visita sacó a relucir su juego colectivo, con buenos aportes de Lucas Landi y Daniel Tabbia para llevarse el partido de anoche jugado en el estadio auriazul, ante un buen marco de público.
Mauro Báez (27) vive el mejor momento de su carrera deportiva como golfista profesional después de levantar la copa en el prestigioso Abierto del Sur (Mar del Plata) y acceder al primer puesto en el ranking del tour argentino. Radicado en Pilar y a la espera de la reactivación del calendario a finales del próximo mes, el posadeño aprovecha sus días libres para descansar en Misiones junto a su familia, amigos y el club que le dio sus primeras impresiones como golfista.
Lunes 25: Fútbol. 15.45 hs. Bartolomé Mitre vs Tucumán Central, por la 10° fecha del Federal A, en Rocamora. Lunes 25: Futsal. 18.30 hs. Comienza el Argentina C20 en Esquina (Corrientes) con la participación de Posadas y Misiones Interior. Martes 26: Vóley. 21.00 hs. Argentina vs Venezuela, primer amistoso de selecciones en el CePARD. Miércoles 27: Fútbol. 15.00 hs. Jorge Gibson Brown vs La Canterita y Bartolomé Mitre vs Crucero del Norte, por la 10° fecha de la Súper Liga. Jueves 28: Vóley. 21.00 hs. Argentina vs Venezuela, segundo amistoso de selecciones en el CePARD.
Comentarios recientes