
Juan Pablo Rojas, una de las figuras del equipo felino, salió por cinco faltas en el primer partido (Foto Primera Edición)
Después de haberse quedado agónicamente con el primer duelo, donde resurgió en el momento justo y lo ganó en tiempo suplementario por 77 a 70, el “Felino” se instalará esta noche en el “Finito Gerhmann”, donde desde las 21.30 buscará doblegar nuevamente al “Celeste” para obtener el boleto directo a una nueva etapa decisiva de la Liga.
El equipo de Gabriel Revidatti no tuvo una buena noche en el Estadio de la Asociación de Básquetbol Eldorado (ABE) el pasado miércoles, pero con su “garra” característica pudo remontar un resultado adverso y con triple en la agonía del tiempo reglamentario de Federico Torales, figura y goleador del local con 19 puntos, pudo forzar un tiempo extra y allí sí no dejó dudas para ponerse 1 a 0 en la serie.
Amén del primer cuarto parejo, donde Tirica pudo superar el mal arranque y se llevó el mismo por 19 a 18, los de Alan Da Silva dominaron el trámite del juego a su antojo, con un Carlitos Báez intratable, goleador y máxima figura del cotejo con 27 tantos. Con el pivot “celeste” manteniendo un duelo magnífico con Pablo Woloczyn en las dos zonas, los obereños pudieron marcar diferencias y lograron irse al descanso largo ganando 40 a 34.
La supremacía de OTC prosiguió en la reanudación del cotejo, logrando ampliar la ventaja con Báez en el poste bajo y conversiones importantes desde el perímetro de Joaquín Hofbauer, Santino Ciganda y Nahum Monsalve.
La diferencia llegó a ser de doce puntos, pero con su amor propio el dueño de casa pudo remontar. Juan Pablo Rojas (17 puntos) se puso el equipo al hombro y lo puso a tiro en el marcador.
Ya sin el base, que debió abandonar la cancha por acumulación de faltas, quien tomó la posta fue el “Negro” Torales. Con un par de triples hizo revivir a su equipo y a falta de 15 segundos estampó la igualdad con otra conversión maravillosa. Increíble, pero real, OTC le dio vida cuando lo tenía totalmente dominado y el “Felino” no perdonó. Fueron al suplementario y allí nuevamente Torales resultó determinante. Fue a la línea en varias ocasiones y no falló, permitiendo que el local coseche una victoria increíble y le tire toda la presión al ahora golpeado “Celeste”.
Fuente: Primera Edición.




Comentarios recientes