El Clausura arrancaría con sólo cinco equipos…

El cuarto lugar obtenido por el seleccionado de mayores en Tucumán, contrasta demasiado con la actividad interna, cada vez menos importante para los clubes de la tierra colorada

El cuarto lugar obtenido por el seleccionado de mayores en Tucumán, contrasta demasiado con la actividad interna, cada vez menos importante para los clubes de la tierra colorada

Casi un milagro. El cuarto puesto obtenido por la selección mayor de Misiones en el 81º Argentino de Básquetbol, se lo puede calificar como algo extraordinario e impensado, por la escasa y a veces poca seria organización que tienen los torneos provinciales.
Sin actividad por segundo año consecutivo en la Asociación Posadeña, cuyo último torneo organizado fue el del Cincuentenario, a fines de 2013 y con apenas 15 o 20 partidos al año para algunos equipos que se inscriben en la Liga Provincial, es muy difícil aspirar a ser una potencia en el baloncesto nacional.
Para jugar el Clausura, que se organizará el fin de semana en Oberá, serían apenas cinco los equipos que lo jugarían…
Si a ello le sumamos que Misiones sólo cuenta con un equipo en el Torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría del país, el panorama es muy desalentador, comparado con la cantidad de representantes que tienen las otras provincias del NEA desde el Argentino de Clubes a la Liga Nacional. Por eso, la actuación del seleccionado de mayores, que ni siquiera tuvo pelotas y lugar donde entrenar los días previos al viaje a Mercedes, donde eliminó a Corrientes, el último campeón argentino, es un logro notable.

De acuerdo a lo informado por la FMBB, el torneo Clausura de la Liga Provincial de Mayores comenzará el viernes 4 de septiembre.
Los únicos equipos que ya confirmaron su participación son Jorge Gibson Brown y Tokio de Posadas; AEMO de Oberá; Tirica de Eldorado y Cataratas Básket de Puerto Iguazú, ganador del Apertura.
Bartolomé Mitre, que está recambiando el piso de su estadio, confirmó que no lo jugará, lo mismo que Oberá Tenis Club, porque sus juveniles harán la pretemporada con el plantel que disputará el TNA.
Falta saber que decisión tomará Siglo XXI de Puerto Rico y Papel Misionero de Capioví, que también habría mostrado interés en jugar.
Así está de mal nuestro básquetbol, con dirigentes más preocupados en aferrarse a los cargos y por sus intereses personales que en el bienestar general de la actividad.
La salida parece estar cada vez más lejana…

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.