Mitre y Tokio abren la Liga Provincial de Mayores

Mitre y Tokio abren la Liga Provincial de Mayores

Tokio se quedó con el título el año pasado luego de derrotar a Tirica (Foto El Territorio)

Con la participación de diez equipos, entre ellos dos debutantes, se pondrá en marcha esta noche el torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquet en categoría Mayores.
Ahora bajo la presidencia de Román Queiroz en lugar de Rubén Martínez, nuevos aires soplan en la Federación Misionera de Básquet y se avecina un torneo de jerarquía.
Tokio, que una vez más parte como el gran favorito a conquistar el cetro provincial y revalidar lo hecho el año pasado, debutará ante su clásico rival Mitre en el reducto del Auriazul.
El Japonés contará nuevamente con Rodrigo Landi y Daniel Tabbia en sus filas, mientras que el Auriazul tendrá el regreso de Santino Ciganda como nota destacada.
Este encuentro, que se pondrá en marcha a las 21.30, corresponde a la zona Sur, que se completará con el partido que protagonizarán Alem Básket y OTC.

El conjunto de la Capital de la Cerveza tendrá su debut absoluto en la competencia y buscará, de la mano del entrenador Iván Schapovalof, sorprender a más de uno de la mano de Enrique Gauvry, Gonzalo Proenza y Marcelo Pineda, mientras que en la vereda de enfrente el Celeste buscará protagonismo apoyado en Emilio Olsson y Antonhy Da Silva.

Acción en el Norte
Por la zona Norte, en tanto, sobresale el choque que disputarán Siglo XXI y Tirica en Puerto Rico.
El conjunto local tiene como figuras a Luis Ayala, Franco Gerosa y Matías Schofen, mientras que el último subcampeón se sostiene desde hace un buen tiempo en la experiencia de Cristian Diesel y Juan Pablo Rojas. El otro encuentro de esta zona tendrá frente a frente a El Coatí, que vuelve a la competencia doméstica luego de tres años, y Cataratas Básket.
Los dirigidos por Mariano Marcos tendrán como objetivo de base foguear a los chicos de la cantera, mientras que los de Iguazú, ahora bajo el mando de Brian Fariña, tendrán como abanderado al brasileño Carlos Cavalcante.
Fecha libre tendrá Papel Misionero, otro de los que vuelve a la acción pero que deberá esperar para hacer su estreno.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2017/03/31/mitre-y-tokio-abren-la-liga-provincial-de-mayores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }