“Terminamos la primera ronda primeros y eso nos genera ilusión y entusiasmo. Creo que si seguimos por esta senda, con esta intensidad defensiva y los buenos porcentajes en la ofensiva, podemos aspirar a un campeonato; queremos apostar a ganador”. Con estas palabras explicó su deseo y el de todo su equipo el entrenador de OTC, Alan Da Silva.
El conjunto obereño derrotó con autoridad a Mitre por 86 a 57 el viernes por la noche en Posadas y cerró la primera ronda del torneo Clausura de la Liga Provincial de Básquet en lo más alto de la zona Sur. Los dirigidos por Da Silva salieron desde el primer minuto con un plan que ejecutaron casi a la perfección. Los visitantes apelaron a una defensa asfixiante sobre su rival y corrieron la cancha cada vez que recuperaron la pelota. Con esas armas y los buenos porcentajes en la ofensiva, el juvenil equipo Celeste cosechó su cuarto triunfo en igual cantidad de partidos y cerró la primera ronda como único líder de la zona Sur.
“Defendimos muy bien y eso nos ayudó a jugar mejor en la ofensiva. Lo importante para nosotros es tratar de jugar a lo que queremos. Si a raíz de eso se nos da el resultado, bienvenido sea”, analizó Alan Da Silva en cuanto a la actuación de sus dirigidos.
En el equipo visitante Aby y Tahiel Gómez Quintero fueron los goleadores con 17 y 15 puntos, respectivamente, mientras que para el elenco auriazul, que sufrió la baja de algunos jugadores importantes para este duelo y tuvo en general una mala noche, Santiago Vicente anotó 19 unidades y fue uno de los más destacados junto a Gabriel Pared, quien aportó 13.
“La Liga Provincial está tan pareja que a veces se presentan situaciones que hay que aprovechar. Por ejemplo, cuando uno tiene la fortuna de estar con precisión y mejores porcentajes como para llegar a los 80 puntos. Hace dos días atrás ante Aemo terminamos con 58 puntos, por eso digo que es todo muy parejo”, se explayó el entrenador celeste luego del partido.
De todos modos, los de la Capital del Monte tienen un objetivo que va más allá de intentar ser protagonista en la Liga Provincial y es el de foguear y darle rodaje a los chicos que buscan ganarse un lugar en el plantel profesional que participa en la Liga Argentina.
“Los resultados no son el objetivo principal para nosotros. Nuestro objetivo es foguear a los juveniles para el plantel profesional. Tenemos ese proyecto para sumar competencia y estímulo de entrenamiento, pero sin dudas que este momento nos ilusiona”, finalizó Da Silva.
Despertó el campeón
En otro de los partidos jugados el viernes por la noche correspondiente a la 4ª fecha del torneo Clausura, el actual bicampeón Tokio derrotó con autoridad 81 a 63 a AEMO en Oberá.
Los posadeños, que venían de caer como locales ante OTC y luego quedaron libres, no tuvieron mayores inconvenientes y se impusieron con autoridad ante los obereños. El partido, que se jugó sin el tablero por desperfectos técnicos, tuvo una polémica actuación de los jueces Fernando Oliveira y Mauricio Ríos.
La 4ª fecha se continuará este domingo y con un partido correspondiente a la zona Norte. En Capioví, Papel Misionero recibirá a Cataratas a partir de las 20.30, mientras que el duelo entre El Coatí y Tirica será reprogramado.
Fuente: El Territorio.





Comentarios recientes