Tirica y Tokio comienzan la definición del Clausura

Por tercera vez consecutiva, Tokio y Tirica se volverán a ver las caras en la final de la Liga Provincial de Básquet. El primer capítulo de esta trilogía entre posadeños y eldoradenses se producirá esta noche en la Capital del Trabajo a partir de las 21.30. El escenario será el estadio de la Asociación de Básquet de Eldorado.
El Japonés se quedó con las finales del Clausura 2016 y el Apertura 2017, es por eso que el Felino intentará que la tercera sea la vencida, más teniendo en cuenta que en esta definición tiene la ventaja de la localía, una situación que en las anteriores finales favoreció al elenco posadeño.
El partido, será televisado por el sistema de streaming y se podrá ver por este portal.

El Felino, con el público a favor
El equipo de Eldorado terminó segundo en la fase regular de la zona Norte, al igual que Tokio en la zona Sur, pero Tirica se quedó con la localía por una diferencia de puntos a favor.
En su camino a la gran final, el bicampeón misionero eliminó a El Coatí, en cuartos, y luego despachó a Siglo XXI en semis. Tirica, por su parte, se impuso en la serie ante Mitre en cuartos de final y luego derrotó a Papel Misionero, equipo que se metió en semis luego de una protesta en la serie de cuartos frente a OTC.
Con todos los antecedentes previos, queda claro que una vez más llegaron a la definición los dos mejores equipos del básquet misionero.
El último cruce entre ambos se dio en julio de este año en Posadas, donde se jugó el tercer punto de una final memorable. Cuando quedaba un segundo en el reloj, Daniel Tabbia metió un triple y marcó el 68-67 final para darle el bicampeonato a los japoneses en una definición apasionante.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2017/11/30/tirica-y-tokio-comienzan-la-definicion-del-clausura/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }