Liga Provincial: Día clave pensando en la final

Liga Provincial: Día clave pensando en la final

Tokio buscará en Leandro N. Alem su cuarta final al hilo (Foto: Marcelo Rodríguez, El Territorio)

El torneo Apertura de la Liga Provincial de básquetbol tendrá este domingo el segundo y clave juego de las llaves de las semifinales.
En Oberá, desde las 20, OTC intentará forzar un tercer partido ya que el viernes cayó ante Tirica por 72 a 59 en el estreno de esta llave.
Por su parte, el campeón Tokio buscará sellar su pase a una nueva final de visitante ante Alem Basket, a partir de las 20.
En el primer duelo el Japonés venció por 93 a 71 y de vencer esta noche tendrá el boleto a su cuarta final al hilo buscando el pentacampeonato consecutivo en el foro local.

Tirica lleva la delantera
El Club Tirica Eldorado venció a Oberá Tenis Club por 72 a 59 en el primer partido de la serie de semifinales de la Liga Provincial de Clubes de Básquet, se quedó con el primer punto y además sigue invicto en la competencia.
El Felino hizo la diferencia en el segundo cuarto, periodo en el cual le sacó una diferencia de 15 puntos al conjunto obereño y ganó el parcial por 24 a 12 para ir al descanso largo arriba en el marcador 46 a 31.
A partir del segundo segmento, los eldoradenses manejaron los tiempos del juego, el entrenador Gustavo López movió el banco y le dio minutos a varios jugadores, aunque bajó su goleo y por momentos el Celeste descontó y achicó diferencias, aunque la victoria ya estaba encaminada y en ningún momento corrió riesgo.
El goleador fue Nicolás Boeri con 28 puntos, quien apareció en momentos clave y sobre todo en el segundo cuarto, cuando su equipo hizo la diferencia, lo siguió Cristian Diesel con sus tiros de tercera dimensión siempre presentes, que le permitieron sumar 22 tantos.
Tirica jugó esta partido sin su base titular, Juan Pablo Rojas, quien todavía no está bien de su tobillo, aunque estuvo en el banco a disposición del técnico si las circunstancias del partido lo obligaban a ingresar. En OTC, el mejor ofensivamente fue Federico Aby con 12 puntos, la mayoría de ellos en el segundo tiempo, y lo escoltó Emilio Olsson con 11, 9 de ellos en el primer y segundo cuarto.
Tokio está intratable
Tokio logró su séptima victoria al hilo en su estadio en esta temporada y dejó 1-0 la llave semifinal ante Alem Basket, al que venció con comodidad por 93 a 71 en un juego en el que el local se dio el lujo de rotar a todo su plantel.
Barreyro y Peralta fueron los goleadores del dueño de casa con 16 puntos cada uno, mientras que en el visitante Santino Ciganda aportó 17 y Wabeke 15.

Estadísticas
Apertura 2018 – Semifinales
Tirica-OTC
1° juego
Cancha: ABE
Tirica 72-OTC 59
2° juego-Hoy
Cancha: OTC
20, OTC-Tirica
3° juego (de ser necesario)-Martes
Cancha: ABE
21.30, Tirica-OTC

Tokio-Alem Basket
1° juego
Cancha: Tokio
Tokio 93-Alem Basket 71
Hoy: 2° juego
Cancha: Polideportivo Ricardo Balbín (Leandro N. Alem)
20, Alem Basket-Tokio
3° juego (de ser necesario)-Martes
Cancha: Tokio
21.30, Tokio-Alem Basket

(*) Si OTC clasifica para jugar las finales se disputarán partidos por el tercer y cuarto puesto (entre los perdedores de las semifinales) al mejor de tres partidos, teniendo en cuenta que los obereños ya forman parte de la Liga Argentina y no competirían por los ascensos al Torneo Federal (los dos finalistas obtendrán los pasajes a la tercera categoría a nivel país).

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2018/06/17/liga-provincial-dia-clave-pensando-en-la-final/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }