Arranca el Clausura de la renovada Liga Provincial

Arranca el Clausura de la renovada Liga ProvincialCon un formato diferente al de los últimos años, este viernes se pondrá en marcha el torneo Clausura de la Liga Provincial de Básquet, competencia que en esta jornada inaugural tendrá dos atractivos partidos en Posadas y Oberá, respectivamente.
En la capital de la provincia, el subcampeón Tokio se presentará desde las 21.30 ante Alem Basket, un equipo que tiene aspiraciones de ser protagonista nuevamente como lo hizo en el torneo Apertura.
Además, en Oberá, el campeón defensor OTC jugará el clásico ante AEMO en el complejo Ian Barney a partir de las 21.30.
Este Clausura trae consigo varias cosas nuevas. Cambiará el formato con el que se venían jugando los últimos torneos y tendrá de nuevo entre los clubes a un viejo conocido: Luz y Fuerza.

Los Eléctricos, que supieron llevar la bandera de la tierra colorada en los 90 en el básquet nacional y que llegaron a jugar en la Liga Nacional, se presentarán como visitantes de Mitre el lunes a las 21.30. Esta 1ª fecha se cerrará el próximo martes en Puerto Rico, donde el local Siglo XXI recibirá a Tirica de Eldorado. El equipo que quedará libre en esta primera jornada será El Coatí de Eldorado.
El certamen ya no se dividirá en zonas y eso hará que los clubes tengan que gastar más dinero. Atento a eso, Román Queiroz, presidente de la Federación Misionera de Básquet, explicó esta semana en el programa Más en radio por Radioactiva 100.7 que “va a ser más costoso, pero más sano”.
La nueva edición de la Liga Provincial de Básquet tendrá un formato renovado. Los 9 equipos jugarán todos contra todos a una sola rueda. Es decir habrá ocho fechas de fase regular y luego los siete mejores de la tabla pasarán a los playoffs.
Cataratas, Jorge Gibson Brown y Papel Misionero se bajaron de este certamen, pero se sumó Luz y Fuerza y por eso bajó el número respecto del Apertura. Tirica, El Coatí, Siglo XXI, Alem Basket, Tokio, Mitre, Luz y Fuerza, AEMO y el campeón OTC, completan la lista.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2018/08/31/arranca-el-clausura-de-la-renovada-liga-provincial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }