Dos papelones en la Liga Provincial de básquetbol

Dos papelones en la Liga Provincial de básquetbolNo ha sido la mejor semana para el básquetbol provincial, sin dudas. El miércoles, cuando apenas se habían jugado 5 minutos y empataban 7 a 7, se debió suspender el partido entre OTC y Bartolomé Mitre, por la 5ª fecha del Clausura, por las goteras que tenía el estadio de los Celestes, que mojaban demasiado el piso y ponían en riesgo la integridad física de los basquetbolistas, lo que obligó a los árbitros a detener las acciones.
Anoche, debían jugar en el polideportivo El Zaimán, Luz y Fuerza y Alem Basket, por la 8ª fecha, pero debido a problemas en el sistema lumínico, las autoridades designadas en común acuerdo con los protagonistas, decidieron trasladar el juego al estadio de Bartolomé Mitre.
Iniciado el partido, sólo se jugó un cuarto (ganaba la visita 19 a 17), ya que los dos efectivos policiales se retiraron al cabo de los 10 minutos iniciales, seguramente acatando órdenes superiores…

La delegación visitante, reclamó por la seguridad y se negó a abandonar el estadio, pero pasado un tiempo prudencial retornaron a Leandro N. Alem, no sin antes dejar en claro que reclamarán los puntos en disputa, de acuerdo a lo que estipula el reglamento de la competencia.

¿Qué pasó?
El juego entre el eléctrico y Alem debía disputarse en el polideportivo El Zaimán. Allí, el mismo no pudo desarrollarse por falta de luz. Según comentó el árbitro Isaac Villalba, entre ambos clubes resolvieron trasladar el partido a las instalaciones del club Mitre, en el centro posadeño.

Una vez allí, Villalba comentó que se consiguieron algunos efectivos policiales para garantizar la seguridad del compromiso. Pero al final del primer cuarto (cuando Alem ganaba 19-17) los efectivos de seguridad se marcharon del estadio sin dar explicaciones.

Tras más de veinte minutos de espera, el dúo arbitral decidió suspender el partido por falta de policías.

Ahora queda en manos del Tribunal de Disciplina resolver el resultado del juego.

Villalba explicó que el equipo local, Luz y Fuerza, era el responsable de asegurar la presencia policial, y que podrían darle el partido por perdido.

Más dificultades
Por falta de disponibilidad del polideportivo Puerto Rico, el encuentro entre Siglo XXI, el líder de la Liga Provincial y AEMO, ha sido postergado.
El domingo, por la 8ª fecha, Bartolomé Mitre recibirá a Tirica.

Gran adelanto
Este viernes, se jugará el adelantado de la 9ª fecha entre Tirica y Tokio. El domingo, El Coatí y Siglo XXI jugarán por la última fecha. Quedarán por jugarse los duelos entre OTC y Luz y Fuerza y Alem Basket-Mitre.

Además, deberán completar su compromiso de la 5ª fecha, OTC y Mitre.

Programación
Viernes 2:
21.30 hs. en la Asociación de Básquetbol de Eldorado Tirica vs. Tokio (9° fecha)

Domingo 4:
20 hs. en la Asociación de Básquetbol de Eldorado El Coatí vs. Siglo XXI (9° fecha)
20.30 hs. en cancha de Mitre Bartolomé Mitre vs. Tirica (8° fecha)

Posiciones
Tokio 13; Siglo XXI 11; OTC, AEMO, El Coatí 10; Tirica 9; Luz y Fuerza 8; Alem 7 y Mitre 5.

Fuente: Prensa y Comunicación FMBB y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2018/11/02/dos-papelones-en-la-liga-provincial-de-basquetbol/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }