«

»

Imprimir esta Entrada

Victoria de Tirica, casi sin despeinarse ante AEMO

Victoria de Tirica, casi sin despeinarse ante AEMO

Tirica sigue a paso firme en condición de local, en esta oportunidad, su víctima fue AEMO de Oberá. El Felino le ganó 66 a 44 a los municipales en el inicio de la serie de cuartos de final del torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquet y alimentó la ilusión de coronarse como campeón provincial.
Los eldoradenses tuvieron un goleo muy repartido producto de la gran rotación que hizo el técnico jugador Nicolás Boeri. Solamente un jugador no logró anotar puntos. De todos ellos se destacaron Tadeo Flores con 12 y Cristian Diesel con 10. Sin embargo, los máximos anotadores del partido fueron de la visita, Raúl Barrios y Leandro Ruiz Díaz, quienes anotaron 15 tantos cada uno.

Tras un arranque muy parejo, con defensas muy cerradas y ofensivas sin efectividad, los equipos se soltaron sobre el cierre y el local logró sacar diferencias gracias a dos penetraciones y un triple de Cristian Diesel, para terminar arriba en el primer cuarto por 21 a 13.
Tras el descanso, los locales continuaron con la misma sintonía, a pesar de que el DT comenzó a rotar al equipo. Paredes y Flores se hicieron fuertes en la zona pintada rival, además llegaron dos triples y fue así que Tirica ganó el parcial 20 a 8 para irse al entretiempo ganando 41-21.
Por la diferencia en el marcador y en el juego, el triunfo local estaba encaminado. Los habitualmente titulares estiraron la diferencia y fue ahí cuando Boeri comenzó a cuidar el físico de los hombres con mayor rodaje para darle confianza a los relevos con la intención de que todos lleguen con ritmo y enchufados al próximo compromiso.
El tercer cuarto nuevamente quedó en manos de Tirica por 17 a 14. El último cuarto el local arrancó ganando 58 a 35. El cansancio del equipo obereño y la rotación del Felino llevó a que el tramo final de la noche tenga un goleo muy bajo, ya que el parcial fue para la visita 9 a 8.
Ahora el conjunto de la Capital del Trabajo buscará sellar la clasificación a las semifinales en el segundo partido, para tener unos días más de descanso, aunque son conscientes que ganar en Oberá no será tarea sencilla.

El Celeste no dejó dudas
OTC hizo un trabajo completo en todas las facetas del juego y se quedó con el primer punto de la serie de playoffs ante Siglo XXI 91-59, en un partido que se jugó en Oberá el viernes por la noche.
Los dueños de casa se despacharon con 14 triples, una cifra que marca a las claras las diferencias entre un equipo.
La revancha se jugará el próximo viernes, en Puerto Rico, donde el local deberá ganar para estirar la serie a un tercer partido en Oberá.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2019/06/02/victoria-de-tirica-casi-sin-despeinarse-ante-aemo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }