El primer duelo semifinal fue para Tirica y OTC

El primer duelo semifinal fue para Tirica y OTC
Tirica hizo valer su condición de local frente a los eléctricos (Foto: Franco De Olivera, El Territorio)

Las semifinales del Apertura, de la Liga Provincial de básquetbol se abrieron en la noche del viernes y los que festejaron fueron Tirica, en Eldorado, y OTC, en Posadas.
El Felino eldoradense volvió a ser contundente de local, se impuso por 75 a 66 frente a Luz y Fuerza de Posadas y puso 1-0 a su favor la serie de playoffs. 
Tras un primer tiempo parejo, Tirica mejoró notablemente su efectividad en los lanzamientos desde el perímetro, con un ‘Chapita’ Boeri encendido con cuatro triples, más un bombazo de Juampi Rojas, Fede Torales y Tadeo Flores, el dueño de casa sacó un ventaja irremontable y terminó festejando ante el gran marco de público que asistió a la cancha de ABE.
Por su parte, OTC fue contundente y dio el batacazo ante Tokio por 92 a 79 y se llevó el primer cruce y de foráneo.

El segundo partido, para ambas llaves, será el miércoles y se rotará la localía por lo que OTC y Luz y Fuerza recibirán a sus rivales en un duelo clave que podría sentenciar finalistas, ya que la clasificación es al mejor de tres,

Tirica, de menor a mayor
A pesar de que Tirica arrancó mejor y sacó una ventaja de siete puntos, Luz y Fuerza se acomodó defensivamente y emparejó las acciones. En el cierre del primer cuarto, Alan Martínez tuvo un triple sobre la chicharra y el local ganó el primer parcial por 16 a 13.
La defensa dura en ambos equipos fue una constante en la siguiente etapa; además, los eldoradenses, a pesar de tomar los lanzamientos que pretendían, no tuvieron efectividad desde el perímetro, pero gracias a unas corridas y robos bien arriba lograron ganar el parcial 20 a 16, para recuperar la delantera en el primer tiempo por 33 a 32.
Lo mejor del Felino se vio en el tercer cuarto, se les abrió el aro desde tercera dimensión con siete anotaciones por esa vía, además le bloquearon todas las opciones ofensivas a los dirigidos por Huevo Martínez para meter un lapidario 27 a 12, cerrando ese parcial arriba por 14 puntos (60 a 44).
Cuando parecía que la historia ya estaba escrita, Gabriel Pared con un triple y unos puntos desde la línea de libres, más el acompañamiento ofensivo de socyok, Wolczyn y Wabecke Vigo, achicaron la diferencia y se pusieron a tiro.
Pero cuando la visita se puso a ocho, nuevamente aparecieron los bombazos de tres de Rojas, Diesel y Torales para acomodar el marcador y, pese a perder el parcial 22 a 15, Tirica se quedó con el partido 75 a 66 y se ilusiona con cerrar la serie el miércoles en Posadas.
El técnico y jugador Boeri, fue el goleador del encuentro con 20 puntos. Lo acompañaron en el goleo Rojas con 14, Cristian Diesel y Federico Torales con 12 cada uno. Mientras que en el equipo eléctrico Wolczyn y Wabecke Vigo aportaron 14 y 13 tantos respectivamente para ser los de mejor puntaje.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2019/06/16/el-primer-duelo-semifinal-fue-para-tirica-y-otc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }