«

»

Imprimir esta Entrada

Ganó Luz y Fuerza y es uno de los escoltas

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y cancha de básquet

Luz y Fuerza venció a Siglo XXI por 89 a 65, en un partido jugado en el estadio «Jorge R. Yamaguchi» que marcó el cierre de la 4° fecha del torneo Clausura 2019 en la Liga Provincial de Básquetbol.
El conjunto eléctrico tuvo un excelente tercer cuarto y a un brillante González para sumar su segundo triunfo en el certamen, que lo ubican en el segundo lugar, con Cataratas Basket, a un sólo punto de Mitre y OTC, los líderes.
Los goleadores del conjunto posadeño fueron González con 25 puntos, Proenza con 18 y Jourdan, con 17.

El trámite del juego fue muy constante desde el inicio. Con un triple de Simón y un doble de Matías Schoffman, la visita arrancaba ganando el partido (5-0). Mas, el local se acomodó tras un triple de Martínez para poder pasar al frente en el marcador. Así, el juego era dinámico, aunque eran ambos los que erraban el aro. A 3’24» por jugarse del parcial inicial, Diéguez solicitó minuto para acomodar a los eléctricos. Con Jourdan en un gran nivel en ofensiva, Luz y Fuerza no solo sumó puntos sino que también le ganó al rival en la pintura a la hora de defender. Es por ello que Siglo solo pudo anotar con un tiro externo de Siedel. Así, Luz y Fuerza cerró el primer cuarto ganando por 22-13.
El desarrollo del segundo periodo fue parejo. Ambos tuvieron minutos de dominio en el cual hacían todo bien. El conjunto eléctrico entró a los dos últimos minutos con una ventaja de trece puntos (38-25), con un González muy hiriente con la defensa rival. Pero Martín Schoffman se cargó el equipo al hombro y aportó para reducir la distancia a siete puntos. Así, Luz y Fuerza se marchó en ventaja al vestuario: 38-30.
En el tercer periodo apareció lo mejor del juego eléctrico. Martínez fue fundamental en la base de Luz y Fuerza, que tuvo a González con un «arma nuclear» para culminar las ofensivas y jugar en el poste bajo. Siglo no solo se vio desbordado en defensa, sino que también tuvo que sufrir la falta de eficacia al aro. Además, fue el primer parcial en el que el equipo de Puerto Rico llegó a las cinco falta. Al término del penúltimo cuarto, Luz y Fuerza ganaba por 65-42.
Siglo XXI intentó reaccionar al inicio del periodo final, donde logró un parcial de 12-3 (54-68) en los primeros cuatro minutos. Pero el DT eléctrico devolvió a la cancha de Jourdan y González para ambos le den peso a la ofensiva. Además, cinco triples en el parcial ayudaron a agrandar la distancia en el tanteador y asegurando la victoria de 89-65 para el eléctrico posadeño.
Triunfo de Luz y Fuerza, que lo deja escolta de Mitre y OTC (un puntos menos). Justamente, en la próxima fecha, el eléctrico visitará a Mitre (posiblemente el viernes a las 21.30 horas).
Siglo no pudo repetir el triunfo del pasado fin de semana y acumuló su tercera caída en la competencia. En la próxima fecha, los de Puerto Rico recibirán a Tirica (posiblemente viernes a las 21.30 horas).

Fuente: Meta Goles.

Las posiciones

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2019/09/30/gano-luz-y-fuerza-y-es-uno-de-los-escoltas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>