Liga Provincial: Tokio volvió al triunfo ante AEMO

Liga Provincial: Tokio volvió al triunfo ante AEMO

El oriental tuvo argumentos para superar al obereño y volver a ganar en el certamen (Foto Meta Goles)

Tokio venció este viernes a AEMO por 81 a 57, en un partido disputado en su estadio «Jorge R. Yamaguchi», correspondiente a la 5° fecha del torneo Clausura 2019 en la Liga Provincial de Mayores.
Leandro Flamig, con 17 anotaciones, fue el goleador del partido en el conjunto local, mientras que Cieplinski aportó 14 para los municipales obereños.
Fue la segunda victoria en cinco presentaciones para los posadeños mientras que AEMO sumó su cuarta caída consecutiva en el certamen.
En el otro juego del viernes, Cataratas Basket volvió a ganar por segunda vez como visitante, 94 a 86 ante Tirica, en Eldorado.
El partido entre Bartolomé Mitre y Luz y Fuerza, fue postergado y será reprogramado mientras que el lunes, jugarán Siglo XXI y OTC, en Puerto Rico.

El partido comenzó intenso y parejo. La visita era algo mejor en el pick y en el poste bajo. Por su parte, el oriental era letal con el tiro perimetral. Así, con la mitad del cuarto jugado, el tanteador estaba 11 iguales. Tras el tiempo muerto, solicitado por el DT de AEMO, el juego cambió, y el local mejoró en las penetraciones a la pintura, mientras que AEMO comenzó a fallar algunos tiros. Además, los obereños se cargaron de faltas y el oriental no perdonó en la línea. Tokio también entró en penalización, pero el municipal no estaba tan fino desde la línea de libres. Así, el oriental se imponía el final del primer periodo por 25-19.Liga Provincial: Tokio volvió al triunfo ante AEMO
En el segundo cuarto brilló la falta de efectividad en ambos. Más allá de que Tokio supo sacar una ventaja en los primeros cuatros minutos con el parcial de 5-2 (30-21), ofensivamente los dos equipos estaban fallando en el tiro final. A mediados del cuarto, se les cerró el aro a ambos por casi dos minutos, y esa sequía se acabó solo cuando el árbitro Sosa sancionó falta técnica a ambas bancas. La paridad y la baja efectividad se mantuvo hasta el entretiempo, y Tokio ganaba 30-24.
En la reanudación del juego, Tokio fue letal en los primeros minutos, y con el buen aporte de Acosta, el equipo de Horacio Santa Cruz logró alejarse un poco en el tanteador, 49-28. La protesta de Brodsky ante un doble de Stietz convertido tras sonar la chicharra (al momento de sonar, el alero local aún no había soltado el balón) fue sancionada con falta técnica por Sosa. La banca de AEMO también protestó y recibió otra falta técnica. Brodsky no paró con su calentura y recibió la segunda falta técnica y la descalificación del juego. Esas decisiones arbitrales y las protestas del conjunto obereño (producto del error del referi Piedrabuena, quien convalidó el doble de Stietz), sacaron al municipal del juego. En los minutos finales, Vega aportó dos bombas para estirar a 24 la diferencia en favor del local. Pero AEMO, con Stadler bien despierto, pudo reducir la distancia a 19. Así, al final del penúltimo cuarto, Tokio ganaba 62-43.
El periodo final tuvo un desarrollo parejo. Coronel y Leandro Flamig hicieron la diferencia en el local para mantener la ventaja y asegura la victoria. Stadler y Martínez fueron los mejores en un AEMO que ya se veía derrotado, pero que quería vender cara la derrota. Así, el oriental acabó ganando 81-57.

Segunda victoria de Tokio en el certamen, que lo ubica entre los primeros de la tabla. Los dirigidos por Santa Cruz no brillaron, pero tuvo a tres hombres claves en momentos justos del partido: Acosta, Coronel y Leandro Flamig. En la próxima fecha, los posadeños volverán a ser locales, ante Cataratas.

Tercera derrota de AEMO, que sigue en la última posición. El equipo no se vio superado hasta que los fallos arbitrales lo sacaron del partido. Martínez demostró algo distinto en el equipo obereño, pero ya en el tramo final del equipo. AEMO buscará recuperarse el próximo fin de semana, cuando reciba a Siglo XXI.

Síntesis
Tokio 81: Elias Flamig 9, Gonzalo Santa Cruz 8, Maximiliano Acosta 16, Enzo Stietz 2 y Nicolás Falero 3 (fi). Enzo Ciganda, Tomás Vega 6, Facundo Barreyro 6, Lucas Landi, Leandro Flamig 17, Agustín Gallardo 2 y Santiago Coronel 12. DT: Horacio Santa Cruz.
AEMO 57: Leonardo Ruíz Díaz 13, Ezequiel Stadler 12, Slodkowski 3, Cieplinski 14 y Nicolás Martínez 9 (fi). M. Ruíz Díaz 2, Flores, Kitt, Brodsky 2 y Barrios 2. DT: Oscar Ruiz Díaz.
Parciales (progresión): 25-19, 10-5 (35-24), 27-19 (62-43) y 19-14 (81-57).
Árbitros: Fernando Sosa y Daniel Piedrabuena.
Estadio: «Jorge R. Yamaguchi», Posadas.

Fuente: Meta Goles.

Las posiciones

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2019/10/05/liga-provincial-tokio-volvio-al-triunfo-ante-aemo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }