«

»

Imprimir esta Entrada

Cataratas reaccionó a tiempo ante Luz y Fuerza

Cataratas Basket terminó ganando un partido que no arrancó bien. Se impuso sobre Luz y Fuerza 94 a 82 en el marco de la última fecha de la fase regular de la Liga Provincial en Mayores.

Nadie dijo que iba a ser fácil, y menos de local, donde en lo que va del torneo, el Cata no pudo mostrar toda su jerarquía.

Los primeros puntos fueron del equipo local, pero el “Eléctrico” rápidamente con un juego veloz y preciso, se puso al frente del marcador y marco el ritmo del primer cuarto.

Los dirigidos por “Juanjo” Dieguez en cada ataque al aro lastimaban a través de Gabriel Aguirre y Mariano Gonzalez. Con muchas dificultades de juego colectivo, el Cata abrochó algunos tiros pero igual perdió la primera manga 15 a 20.

En el segundo cuarto, Gonzalo Proenza anexó su juego a los dos mencionados anteriormente y en el primer minuto de juego, Luz y Fuerza doblegó la ventaja dejando totalmente nervioso al local y aprovechándose en el aro de la desprolijidad del local.

Fernando Henrique le dio aire el Cata pero no fue suficiente, los posadeños siguieron finos en los tiros y en zona pintada fueron superiores. Con un plantel corto, Dieguez se plantó en los dos primeros cuartos con mucha autoridad y se fue al descanso con 14 puntos de ventaja: 47 a 33.

Lo mejor que le pasó al Cataratas Baasket fue el entretiempo, donde sin lugar a dudas el Ricardo Martínez pudo trabajar desde lo psicológico, porque en dos minutos de la tercera manga, el Cata quedó a cuatro puntos. Llegó a ser un parcial de 10-0 ante un sorprendido LyF.

Ernesto “Pelado” Rodas con dos triples y un doble, pusieron a tiro de empate antes de la mitad del parcial.

En cuatro minutos de juego, con un doble de Pablo Woloszyn, el Cata llegó a la paridad 50-50 y ahí empezó otro partido. La presión alta del equipo de Iguazú sirvió para igualar el marcador, pero LyF despertó y “palo a palo” dejó un gran partido.

Sin lugar a dudas, fue otro Cataratas. Despertó a tiempo y con un plantel largo pudo revertir la imagen y el resultado del primer tiempo. Darío Wabeke y el brasileño Henrique ganaron en la pintura y el Cata se quedó con el parcial 67 a 60 (34-13).

Lejos de “bajonearse”, Luz y Fuerza empezó enchufado en el último parcial en ataque pero volvió a pecar en defensa sobre todo bajo el aro.

Cataratas Basket corrió mucho, doblegó al rival desde lo físico y poco a poco fue cerrando el partido que arrancó con panorama muy negro. El regreso de Gastón “Mandio” Peralta fue clave sobre todo en la última parte del partido.

La sociedad eterna del Cata volvió a dar frutos: Pela-Mandio, “dos hijos mimados” el club, redondearon una gran noche que terminó con triunfo por 94 a 82.

En números, Mariano Gonzalez con 31 puntos fue el goleador de la noche, jugador que le dio vida a LyF durante toda la noche. En el local, nuevamente Dario Wabeke fue clave bajo el aro con 23 puntos.

El “Naranja” terminó la primera fase con cuatro victorias y tres derrotas, quedando quinto en las posiciones.

Ahora en cuartos de final, tendrá la difícil misión de enfrentar a Tokio, primero en Posadas el viernes que viene, y el 8 en Iguazú. De ser necesario un tercer partido, se jugaría el domingo 10 en Posadas.

Parciales:
15 – 20
33 – 47 (18-27)
67 – 60 (34-13)
94 – 82 (27-22)

Fuente: Iguazú Deportes.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2019/10/26/cataratas-reacciono-a-tiempo-ante-luz-y-fuerza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE