«

»

Imprimir esta Entrada

Liga Provincial: Tirica se quedó con el uno

 & titulo &

Tirica hizo pesar su localía ante un joven OTC en Eldorado (Foto: Franco De Olivera, El Territorio)

Tirica derrotó a Oberá Tenis Club por 84 a 70 en la última fecha de la fase regular del torneo Clausura de la Liga Provincial, de esta forma el Felino se quedó con el primer lugar en la tabla de posiciones con 12 puntos y se aseguró la ventaja de localía de cara a los playoffs.
Los eldoradenses volvieron a jugar en un buen nivel ante su gente en una jornada decisiva, en la cual arrancó mejor el joven equipo de OTC, pero los dueños de casa se acomodaron en el segundo cuarto y lo terminaron de liquidar en el tercer parcial con un Cristian Diesel intratable con 31 puntos, seguido por el juvenil Facundo Frey con 25.
Los chicos del conjunto celeste tomaron la iniciativa en la cancha de ABE y rápidamente consiguieron sacar una luz de ventaja en el marcador. El ida y vuelta favoreció a la visita que tuvo mayor efectividad a la hora de atacar al local y mayor firmeza en defensa, lo que le permitió quedarse con el primer parcial 23-20.
En el siguiente cuarto, Tirica comenzó a meter desde afuera y achicó la diferencia, pero recién a falta de 2 minutos consiguió dar vuelta el resultado para imponerse en ese período de juego por 21-13, lo que permitió que el equipo de Chapa Boeri se vaya al descanso largo ganando 41-36.
Al regreso, el Felino fue lapidario, metió tres triples de cuatro lanzados y se despegó de su rival. Luego el dueño de casa convirtió uno más y llegó a sacar 15 tantos de diferencia. A partir de ahí, los felinos manejaron los tiempos y el entrenador comenzó a darle minutos de juego a sus juveniles. El parcial fue 22-14 y el tablero de cara al tramo final quedó 63-50 para los de Eldorado.
Con el partido prácticamente definido, los eldoradenses no bajaron la intensidad en ofensiva, pero aflojaron en defensa y se volvió a ver el golpe por golpe que terminó dejando un parcial de 21-20 para el local, que ya piensa en recuperar a los lesionados Pipi Paredes, Chapa Boeri y Víctor Rojas, para afrontar los playoffs y de una vez por todas conseguir el título tan ansiado que se le niega desde el 2011.
El Felino se medirá en cuartos de final ante Siglo XXI, que terminó como el peor equipo de la fase regular tras la derrota ante Tokio en Puerto Rico por 90-71.
El Japonés ratificó su buen andar en el Clausura tras un arranque complicado y finalizó cuarto en la tabla de posiciones, por lo que ahora tendrá un duro choque ante Cataratas, aunque poseerá la ventaja de definir de local.

Mitre segundo y clásico obereño
Mitre tuvo un buen cierre en la fase regular, consiguió un buen triunfo ante AEMO de Oberá por 68-59 y finalizó segundo en la tabla de posiciones.
El Auriazul no la pasó para nada bien en Posadas porque los municipales se plantaron y con un Martínez intratable (cuatro triples) en el primer segmento se fue arriba 24-19.

 & titulo &

Bartolomé Mitre lo ganó en el final ante AEMO y ahora va por Luz y Fuerza (Foto: Facundo Correa, El Territorio)

El dueño de casa emparejó las acciones en el segundo cuarto para irse al descanso ganando por uno (38-37).
Tras el descanso largo, el partido siguió con un goleo bajo y no se sacaron grandes diferencias. Mitre no podía liquidar el pleito por la buena labor de los obereños que con Barrios, Seybold y Cieplinski mantuvieron a su equipo con chances en el tablero (49-48).
En el último recién Mitre pudo marcar la diferencia, gracias a las buenas apariciones de Gargantini, mientras que Aemo se quedó sin alternativas durante los últimos minutos.
Fue victoria de los posadeños por 68-59, que quedaron en la segunda posición en la tabla de la fase regular y ahora enfrentará a Luz y Fuerza en los cuartos de final.
Por otro lado, debido a las derrotas de OTC y AEMO, ambos equipos obereños se verán las caras en la siguiente fase.
Los cuartos de final comenzarán el viernes que viene, día en el que Tirica recibirá a Siglo XXI, Mitre a Luz y Fuerza, OTC a AEMO y Tokio a Cataratas.
El segundo partido será el viernes 8 de noviembre, en los que se invertirán las localías, mientras que, de ser necesario, habrá tercer juego el domingo 10, en la cancha del mejor ubicado en la tabla de posiciones.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2019/10/27/liga-provincial-tirica-se-quedo-con-el-uno/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE