«

»

Imprimir esta Entrada

Todo listo para las semifinales de la Liga Provincial

 & titulo &

Mitre estuvo más agresivo en la zona pintada ante el Eléctrico (Foto: Nicolás Oliynek, El Territorio)

Con las victorias de OTC y Bartolomé Mitre se cerraron los cuartos de final del torneo Clausura de la Liga Provincial de básquet y quedaron definidas las series de semifinales del campeonato.
OTC se medirá con Mitre, mientras que Tokio y Tirica, que definieron sus series sin necesidad de un tercer partido, chocarán entre sí.
El primer choque, que tendrá como sede a Tirica y Mitre, está programado para el viernes 15 y la revancha, una semana más tarde.

El clásico fue Celeste
En un partido muy parejo que se definió en el final OTC se quedó con el clásico ante AEMO por 78 a 75 y cerró la serie 2-1.
Ramirez Acevedo y Germano, con 18 puntos, fueron los máximos anotadores del local, mientras que para los municipales Leo Ruiz Díaz marcó 29 puntos.
El arranque del juego fue todo para el Celeste, que encontró espacios en la zona pintada con Germano y se cerró la primera etapa con un contundente 24-9.
AEMO reaccionó. A través de Nicolás Martínez y Barrios y la experiencia de Leo Ruíz Díaz, los municipales se pusieron a tiro. Tanto así que se fueron al descanso largo con una igualdad de 36-36.

La segunda parte fue muy pareja. Si bien fueron mano a mano hasta el final, OTC logró sacar al final del tercer cuarto un doble de ventaja y cerró el encuentro apenas un triple por encima de su eterno rival.

Impuso presencia
Mitre jugó una muy buena segunda mitad y apabulló a Luz y Fuerza por 72-50, con lo que cerró la serie 2-1 y se metió en las semifinales del torneo Clausura de la Liga Provincial.
Más allá que en un principio que fue mu parejo y que tuvo a Luz y Fuerza al frente, el Auriazul se repuso y rápido y ya en el segundo cuarto logró sacar una pequeña ventja, para irse al descanso largo arriba por 36-27.
Esa buena labor del segundo cuarto la repitió en la tercera manga del encuentro, por lo que estiró la ventaja y llegó a los últimos 10 minutos tranquilo.
Mitre solamente se dedicó a mantener la diferencia ante los eléctricos y redondeó un muy buen partido, para meterse en las semis.
Ahora, el Auriazul será local ante OTC en el primer partido y luego la serie se mudará a Oberá. De ser necesario habrá tercer partido en Posadas.
Además, Tirica será local ante Tokio el fin de semana y luego se verán las caras en Posadas. Si hay tercer partido se jugará en Eldorado.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2019/11/12/todo-listo-para-las-semifinales-de-la-liga-provincial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE