
Tokio planteó un partido inteligente y marcó diferencias (Foto: Franco de Olivera, El Territorio) T
Tokio jugó un gran partido en Eldorado y le ganó a Tirica 78 a 62, puso 1-0 la serie semifinal del torneo Clausura de la Liga Provincial en Mayores. Asimismo, en Posadas, el campeón OTC doblegó a Mitre por 70 a 81 y se ilusiona.
El domingo, en Posadas, el Japonés buscará cerrar la llave para avanzar a una nueva final, en caso de ganar el Felino el tercer juego se jugaría en la Capital del Trabajo.
Por su parte, el Celeste será anfitrión mañana, desde las 21.30 y de vencer será el primer finalista del Clausura.
Fue tomando confianza
Tras un inicio parejo, en el cual el conjunto japonés arrancó mejor con un Maximiliano Acosta intratable desde tres puntos; las acciones se emparejaron luego con el aporte del base Juan Rojas, que con penetraciones, llevó el partido a un cierre muy reñido en de primer parcial en el que se impuso el dueño de casa 22 a 21.
Los dirigidos por Cabeza Santa Cruz se fortalecieron defensivamente; y además, aprovecharon al máximo cada error del anfitrión, que no le encontró la vuelta y tuvo muchas pérdidas de balón no forzadas.
En ofensiva, Facundo Barreyro tomó la posta para el equipo Oriental y fue gracias a la rotación que hizo el técnico para imponerse en el cuarto 23 a 10. De esta forma, Tokio finalizó el primer tiempo ganando 44 a 32 y encaminó lo que finalmente terminó siendo un triunfo claro.
Al regreso del descanso largo, Tokio siguió lastimando con tiros de tres puntos y realizó un juego inteligente para seguir arriba en el marcador, aunque no lo pudo liquidar debido a que Tirica mejoró en ofensiva, de la mano de Chapa Boeri, de todas formas el equipo posadeño ganó el tercer parcial 21 a 17 y llegó a tramo final arriba por 65 a 49.
En el final, el equipo Felino intentó la heroica y rápidamente se puso a 10 puntos, pero el gran juego colectivo e inteligente del equipo Japonés impidió que la racha positiva sea prolongada y no dejó despertar al dueño de casa.
El parcial finalizó igualado en 13, siendo el de menor goleo de la noche, pero que permitió que Tokio consiga un valioso triunfo por 78 a 62 en condición de visitante, con la chance de cerrar la serie en su templo.
Fuente: El Territorio.



Comentarios recientes