«

»

Imprimir esta Entrada

Tokio puede asegurarse una nueva final provincial

Resultado de imagen para Tirica y tokio liga provincial

Tokio, que volvió a ser el “karma” de Tirica, quedó a un paso de meterse en una nueva final provincial y, este domingo desde las 20.30, tendrá esa posibilidad cuando reciba a los eldoradenses en el Templo Oriental.
Basado en un criterioso juego colectivo y siendo letalmente eficaz en momentos cruciales del partido, sobre todo cuando su rival se mostró desconcertado y cometió una infinidad de errores, el Oriental metió el verdadero “zarpazo” en Eldorado y venció el pasado martes a su par Felino por 78 a 62.

El primer juego de la llave, que dio lugar a una nueva edición del catalogado clásico provincial, se disputó el viernes ante un gran marco de público. El “Japonés” supo imponer su jerarquía para llevarse el punto y quedar a un paso de jugar una nueva final – el domingo buscará abrochar el pasaporte en el “Jorge R. Yamaguchi”.

De la mano de Maximiliano Acosta, goleador del “Oriental” con 15 puntos (4 triples), bien acompañado por Facundo Barreyro y Leandro Flaming (14), más el audaz aporte de Agustín Gallardo (12), los dirigidos por Horacio Santa Cruz hicieron todos los méritos y ganaron en un reducto complejo. En el dueño de casa, los 21 puntos de Nicolás Boeri y los 16 de Juan Pablo Rojas no fueron suficientes.

Desde el salto inicial Tokio comenzó a imponer su juego, metiendo un parcial de 8 a 0 que sorprendió al dueño de casa. “Toto” Flaming y Falero aportaron lo suyo desde la pintura y Maxi Acosta metió 3 de 4 en triples en el período inicial. Pero el Felino supo reaccionar y con un imparable “Juampi” Rojas, más el aporte de Diesel, dio vuelta la historia, llevándose el parcial por 22 a 21.

Pero los orientados por Boeri cayeron en el desconcierto ante la ráfaga de penetraciones de Barreyro y fue allí donde comenzó a sembrarse el éxito para los posadeños. Gonzalo Santa Cruz y Gallardo castigaron desde el perímetro y le dieron a la visita una ventaja más que tranquilizadora para irse al descanso largo (44 a 32).

Con “Chapita” Boeri poniéndose el equipo al hombro, y ante la salida tempranera de Diesel por acumulación de faltas, los eldoradense lograron achicar la brecha a seis puntos. Pero Tokio volvió a activar el goleo perimetral y recuperó la ventaja de dos dígitos.

Ante un rival sin respuestas desde el juego colectivo, sólo arrestos individuales insuficientes, el Japonés liquidó el pleito.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2019/11/24/tokio-puede-asegurarse-una-nueva-final-provincial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>