Se inauguró el estadio «Víctor Ángel Pierotti»

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y noche

Puerto Rico vivió este jueves un día histórico con la inauguración del moderno estadio cubierto Víctor Ángel Pierotti, en honor al profesor de educación física que fuera uno de los pioneros del básquetbol en la ciudad, el cual se encuentra dentro del Centro Deportivo Municipal.y las reformas de la fachada del polideportivo «Arturo Illia».

El nuevo escenario fue inaugurado con la presencia del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de deportes, Rafael Morgenstern, el intendente local, Carlos Koth, y autoridades municipales.
Contará con capacidad para mil personas aproximadamente y será la nueva casa de Siglo XXI en la Liga Provincial.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

El estadio tiene piso de parquet, sanitarios y vestuarios. Está dotado con un moderno sistema lumínico y equipado para la práctica de básquet, voley, futsal y otras disciplinas, con tribunas para albergar a un millar de espectadores.
En la ceremonia y cumpliendo con la ordenanza 121/19, aprobada por unanimidad el diciembre pasado, se impuso el nombre «Victor Ángel Pierotti» a dicho estadio, en homenaje al reconocido profesor de educación física y entrenador, de larga trayectoria en esa localidad.
Al mismo tiempo y de acuerdo al instrumento legislativo citado, se impuso el nombre de «Oscar Alfredo Ramos» a la cancha anexa, en homenaje al fallecido profesor de educación física, entrenador y árbitro de básquet.
Finalmente las autoridades descubrieron una placa en la cancha de fútbol con el nombre de «Francisca Gómez», una mujer apasionada por esa disciplina y que armó el primer equipo femenino en el municipio.
Tanto el estadio «Víctor Pierotti», como la cancha «Oscar Ramos», la cancha «Francisca Gómez», el histórico polideportivo «Arturo Illia» y los demás escenarios que se proyectan en inmediaciones -como una cancha de hockey-, pasarán a formar parte de lo que se conocerá a partir de ahora como Centro Deportivo Municipal (CeDeMu).

Cerrando el evento, se jugó un amistoso entre Siglo XXI y Oberá Tenis Club.

La imagen puede contener: una o varias personas, cancha de básquet y multitud

Fuente: Agenda Misionera y Daniel Monges.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.