El básquetbol provincial no tiene fecha de inicio

El básquetbol provincial no tiene fecha de inicioPor el momento, la pelota naranja todavía no tendrá actividad en Misiones. La Liga Provincial de Básquet ya tiene más de doce meses sin acción. Los clubes están a la deriva esperando una reunión para comenzar a diagramar la vuelta. El próximo sábado, en Puerto Rico, los dirigentes se reunirán para conocer la situación actual de cada institución. “Hace más de un año que no tenemos actividad y estimamos que al menos hasta mitad de este año no habrá partidos en la tierra colorada”, anticipó Román Queiroz, presidente de la Federación Misionera.
“Nos vamos a reunir todos los dirigentes para charlar y ver qué va hacer cada institución y que pretende cada municipio. Desde ya, sabemos que Liga Provincial será imposible de jugar”, comenzó diciendo el presidente de la FMBB.

En la reunión que se llevará a cabo el sábado, Queiroz anticipó que seguramente se tratarán diversos temas, cómo así un posible protocolo para el inicio de la actividad naranja. “Todos sabemos que será imposible arrancar ahora, estimamos que para mediados de año recién podría volver el básquet en Misiones, hay realidades diferentes entre los municipios de la Provincia”, lanzó.

Dentro de muy poco se cumplirá un año de que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia en el Mundo ante el avance del virus Sars Cov-2, enfermedad que paró la actividad deportiva en globo terráqueo. Sin embargo, el básquet en Misiones no se juega desde diciembre del 2019.

El último partido oficial en Misiones fue el encuentro entre Tirica de Eldorado y Mitre de Posadas, en aquel encuentro, el Felino se consagró campeón del torneo Clausura. “Más de un año sin actividad, el deporte sintió mucho la pandemia. Un año y tres meses del último juego por los puntos”, dijo Queiroz.

Balance negativo en la pandemia
El dirigente de la pelota naranja reconoció que el parate afectó de lleno a las promesas que tiene el básquet misionero y también obligó a los más “viejitos” a comenzar a forzar lo que será un retiro de las canchas.

“Es una lastima de verdad, el balance es muy triste. En formativas había camadas muy interesantes y estar parados tanto tiempo le costará muchísimo tener motivación y rodaje”, señaló Róman. Y añadió “La incertidumbre continúa y los chicos no quieren entrenar”, dijo.

“Como a los chicos, los más grandes también sienten la pandemia. Van a tener una falta de estado y seguramente habrá jugadores de Primera División que ya no lo veremos más, una lastima. Pero confió que muchos jóvenes van a aparecer”, confió el dirigente y empresario maderero.

El Federal será un alivio para los amantes del básquet
Por otro lado, el presidente de la FMBB destacó el trabajo de Oberá Tenis Club y del Club Tokio de Posadas por asumir esfuerzos y confirmar su participación en el Torneo Federal.

Es que, el viernes 26 de febrero arrancará la edición 2021 de la tercera división del básquet argentino. Con 69 equipos (9 provenientes de la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional), dos ascensos y sin descensos, la categoría promete emociones a lo largo y a lo ancho del país.

“Hay que reconocer el trabajo de Tokio y de OTC, en este contexto es muy difícil participar. Es una alegría que dos equipos misioneros estén en el certamen, son dos equipos que nos darán rodaje a los chicos”, sostuvo Queiroz.

Para finalizar, el dirigente reiteró que esperan que se desarrolle una buena reunión el próximo sábado y así comenzar a diagramar una vuelta del básquet, pero reconoció “que hay que esperar un poquito más, debemos ser justos”, cerró.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2021/02/18/el-basquetbol-provincial-no-tiene-fecha-de-inicio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }