El miércoles se jugará la fecha de la Liga Provincial

Liga Provincial: Mitre y Tokio mandan en el Sur

Bartolomé Mitre, que viene de vencer a AEMO, tendrá fecha libre mientras que los obereños jugarán el clásico con OTC (Foto Sixto Fariña)

La 4ª fecha de la Liga Provincial de básquetbol se jugará el próximo miércoles 15, de acuerdo a lo anunciado en las últimas horas por la Federación Misionera al confirmar la programación.
En la zona norte, jugarán el clásico eldoradense El Coatí-Tirica y Cataratas Basket-Tamanduá, quedando libre Siglo XXI mientras que por la zona Sur lo harán AEMO-OTC, en Oberá y Tokio-CAPRI, en el «Jorge R. Yamaguchi». Fecha libre para Bartolomé Mitre.
Todos los partidos se iniciarán a las 21.30.

Programación
Zona Norte
21:30 hs. El Coatí vs Tirica
Cancha: Asociación Básquet Eldorado.

21:30 hs. Cataratas Basket vs Tamanduá
Cancha: Polideportivo Municipal – Iguazú.
Libre: Siglo XXI

Zona Sur
21:30 hs. AEMO vs OTC
Cancha: Ian Barney II – Oberá

21:30 hs. Tokio vs CAPRI
Cancha: Club Tokio – Posadas.
Libre: Bartolomé Mitre.

Las posiciones

Zona Norte

Zona Sur

La fecha del viernes
Mitre no tuvo inconvenientes para derrotar a AEMO en Posadas. El Auriazul aprovechó que su rival llegó disminuido a la capital misionera, con apenas 10 jugadores en el plantel, y lo venció 74-61, por la 3ª fecha de la zona Sur de la Liga Provincial.

Los de calle La Rioja venían de un cómodo triunfo ante Capri y extendieron su buen andar con la victoria de ayer ante Aemo, que solamente contó con 10 jugadores y lo sintió con el correr de los minutos.

Mitre, ya desde el primer cuarto, logró que esa superioridad numérica se traduzca en el marcador. Stassi movió el banco, hizo correr a su equipo y los municipales obereños no tuvieron muchas herramientas para contrarrestar el poderío de su rival.

El local, además de estar fino arriba, provocó varias pérdidas en el primer cuarto y dejó el marcador de Aemo en apenas 6 puntos. Ya en el inicio del segundo cuarto, Mitre estiró la ventaja a 20 puntos y durante el resto del encuentro se dedicó a mantenerla, para construir su segundo triunfo en tres fechas en esta Liga Provincial.

Frenó al Japonés
En Oberá se jugó el partido de la fecha. OTC y Tokio protagonizaron un encuentro vibrante, de ida y vuelta, que terminó con triunfo del Celeste por 75-71.

Los pibes del Celeste no se achicaron ante la propuesta del Japonés, que llegó a la Capital del Monte con puntaje ideal y le quitaron el invicto en el último cuarto.

El dueño de casa comenzó mejor y se llevó el primer cuarto por 5 puntos (18-13), pero poco a poco los posadeños revirtieron la tendencia. Para el descanso largo, el Japonés estaba arriba por uno (34-33) y cuando terminó el tercer cuarto, Tokio le había sacado 5 puntos a OTC (55-50).

Todo hacía parecer que sería triunfo posadeño en Oberá, pero el Celeste se recuperó, tuvo un gran último cuarto y fue victoria 75-71 para los locales.

Rugió el campeón
Tirica continúa con su andar perfecto en la zona Norte de la Liga Provincial. El Felino venció a Cataratas por 92-47 en Eldorado y consiguió su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en el campeonato.

Tras quedar libre en el inicio del torneo, el actual campeón volvió a demostrar que pretende llegar lejos en la actual temporada y sacó ventaja rápidamente, lo que luego le sirvió para manejar tranquilo los hilos del partido.

Para los de Puerto Iguazú significó la tercera derrota en igual cantidad de presentaciones y marcha último en la tabla.

En el otro juego de la zona Norte, Siglo XXI se hizo fuerte en Puerto Rico y derrotó a El Coatí. Fue 78-65 para los locales, que se subieron a lo más alto de la tabla de posiciones del grupo.

Fuente: El Territorio y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2021/09/12/el-miercoles-se-jugara-la-fecha-de-la-liga-provincial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }