El U-15 de Regatas Corrientes fue campeón

El U-15 de Regatas Corrientes fue campeón

Se disputó en la localidad del norte misionero, el torneo de básquet «Ciudad de Puerto Rico» que fue organizado por el club Siglo XXI, el cual aglutinó la competencia en dos categorías, U-15 y U-17 y en ambas participaron los equipos del Club de Regatas Corrientes.
Ambos equipos, que están dirigidos por Alejandro Silveira y Germán «Chiche» Roldán como asistente técnico, animaron el certamen. El U-15 se quedó con el primer puesto ganando todos sus partidos; mientras que el U-17 solamente cayó en la final, obteniendo el subcampeonato, detrás de Regatas Resistencia.

En U-15 la primera fase se desarrolló en zona de grupos, de tres equipos cada uno, donde el «remero» venció al local Siglo XXI, y a El Coatí. En U-17 se disputó en la misma modalidad, y Regatas Corrientes se midió con Cataratas Básquet y El Coatí ganando ambos encuentros y avanzando de fase.
Además, se jugó un interzonal, donde en U-15 se enfrentó a Regatas Resistencia, y en U-17 con Siglo XXI. En ambas categorías obtuvo el primer puesto de su grupo, pasando a la semifinal que se jugó el domingo por la mañana.
En primera instancia, tanto los U-15 como los U-17 avanzaron de su duelo de semifinales donde enfrentaron a Regatas Resistencia y a Tirica respectivamente.
Ya el domingo por la siesta se jugó la etapa decisiva, donde el U-15 del Club de Regatas Corrientes no tuvo sobresaltos y terminó ganándole la final a Tirica a Eldorado por 65 a 44, donde Alan Ledesma recibió el premio al MVP del certamen.
Por su parte, los U-17, que llegaban como candidatos después de la gran fase de grupos cayeron frente a su par de Regatas Resistencia en un partido sumamente ajustado de comienzo a fin por 63 a 60.
Los campeones regatenses son: Joaquín Jaluf, Simón Morales, Alan Ledesma, Marcos Famoso, Emiliano Arregin, Matías Sanz, Viktor Bender, Juan Ignacio Mascaró, Tiago Royg, Mateo D’aveta, Tiziano Osuna y Thomas Palmeyro.
Por su parte, los subcampeones en U-17 son: Mateo Molina Weyler, Tiago Cutrona, Benjamín Marcó, Ramiro Benítez, Francisco Pintos, Santiago Ignacio, Juan Cruz Ferreyra, Emanuel Alegre, Bautista Alsina, Ezequiel Lecca, Facundo Espíndola y Yamil Cabrera.

Fuente: El Libertador.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2021/10/26/el-u-15-de-regatas-corrientes-fue-campeon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }