«

»

Imprimir esta Entrada

Mitre y Siglo XXI definirán la Liga Provincial

UN PASO MÁS. El Auriazul cumplió ante los altoparanaenses y ahora se prepara para recibir a Siglo XXI de Puerto Rico.

Con el tiro final y desde la línea, mostrando mayor frialdad y eficacia que su rival, Bartolomé Mitre consiguió quedarse a última hora del lunes y en la capital provincial con el tercer y decisivo juego ante Tirica de Eldorado, por 77 a 74, y así accedió a la final del torneo Apertura 2022 de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol.
Este viernes, abrirá la serie final ante Siglo XXI en su estadio, desde las 21.30.
Una semana después se jugará el segundo punto, en Puerto Rico.

En un colmado estadio auriazul, con Siglo XXI de Puerto Rico aguardando por conocer a su rival para la definición, los capitalinos supieron cómo resolver la cuestión en un epílogo de juego infartante y dieron un nuevo paso hacia el título. Cristian Diesel, exFelino, fue determinante y marcó 17 puntos, entre ellos los dos tiros libres claves. Martín Ferreira también anotó la misma cantidad de tantos para los de Franco Gutiérrez, aunque el goleador del match fue Juan Pablo Rojas, con 26.

Con el envión por la victoria en Eldorado, los de Matías Fernández arrancaron mejor el juego y fue con Nicolás Boeri como principal carta en ataque. Su eficacia perimetral y el peso de la experiencia en la pintura le posibilitaron a “Chapa” darle a la visita el primer cuarto, por 13-9.

Ajustando en defensa y encontrando los espacios, Mitre mejoró en el segundo segmento, aunque la visita no desentonó y el trámite se hizo punto a punto. Sobre el final del mismo, el local encontró la ventaja y se fue al descanso largo arriba, por 33-30.

En la reanudación, ambos intercambiaron aciertos y errores. El Auriazul supo capitalizar las imprecisiones ofensivas de su rival, que por momentos volvió a abusar de tiros perimetrales, y tomó la delantera. Pero también mostró fragilidades que permitieron que de un momento a otro las cosas volvieran a equipararse.

Con el marcador 54-51 para los de Gutiérrez, los últimos diez minutos tuvieron de todo. Errores, aciertos y un desenlace extraordinario. El local estuvo siempre al frente, aunque a minuto del final y de la mano de Juampi Rojas, quien se puso el equipo al hombro, el Felino pasó a ganarlo por 70-69. Tuvo oportunidades para ampliar la ventaja, pero las despilfarró y le dio vida al local, que con Diesel y Valentín Pleszak aprovechó sus chances y no dudó en liquidar el pleito.UN PASO MÁS. El Auriazul cumplió ante los altoparanaenses y ahora se prepara para recibir a Siglo XXI de Puerto Rico.

Por aprovechar su momento, Mitre logró meterse en la final y este viernes abriría la serie definitiva ante Siglo. Será en su estadio, desde las 21.30. Una semana después se jugará el segundo punto, en Puerto Rico.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2022/06/29/mitre-y-siglo-xxi-definiran-la-liga-provincial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }