Básquetbol: El PreFederal y un festejo doble

TODOS CONTENTOS. Tokio y el Celeste se quedaron con la corona de 2022.

El apretado calendario de fin de año determinó una resolución inédita para la primera edición del Torneo PreFederal (exProvincial) de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB): por primera vez en la historia, tanto Tokio como el Oberá Tenis Club se consagraron como campeones.
La mano viene así. Anteanoche, el Celeste y el Oriental debían disputar el tercer partido de la serie final, tras ganar cada uno en condición de local. Todo estaba programado pero, de común acuerdo entre los clubes y la Federación, se dio por finalizada la temporada y se consagró a ambos clubes como monarcas provinciales.

La resolución se adoptó primero por lo apretado del calendario. En ese sentido, jugó un papel determinante el Mundial de Fútbol de Qatar, pero también el programa de partidos del Oberá Tenis Club en la Liga Nacional de básquetbol y en la Liga de Desarrollo, donde juegan varios de los players que también disputaban el PreFederal.

“Desde la dirigencia de OTC manifestaron que ninguno de los clubes merecía perder esta final entendiendo el esfuerzo que ambas instituciones hacen por representar a la provincia en competiciones nacionales”, indicó el propio club de la Capital del Monte en un comunicado. La idea surgió del propio presidente del club, Sergio Feversani, y rápidamente fue convalidada por Nicolás Fulquet, mandatario del Oriental.

A aquella situación también se sumó el hecho de que los dos finalistas ya obtuvieron la virtual clasificación a la próxima Liga Federal, tercera categoría a nivel nacional de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB). Y es “virtual” porque, en realidad, Tokio será el único que aprovechará la plaza, ya que OTC juega en la máxima categoría del básquetbol argentino.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2022/12/15/basquetbol-el-prefederal-y-un-festejo-doble/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }