Siglo XXI y Tirica clasificaron a la Liga Federal

Siglo XXI y Tirica clasificaron a la Liga FederalSiglo XXI venció a OTC en Puerto Rico por 94 a 89 y se clasificó para jugar una de las semifinales del Pre Federal de Básquet, donde lo aguarda Tokio, que no jugó los cuartos de final por ser el ganador de la fase regular.
Tirica, por su parte, sorprendió a Bartolomé Mitre en Posadas y lo derrotó 76 a 70, pasando a las semifinales, donde enfrentará a CAPRI, que dejó en el camino a El Coatí de Eldorado.

La clasificación de Siglo XXI
Todo la primera parte fue muy parecja, con los visitantes moviendo la pelota y poniendole la velocidad en cada intento ofensivo, mientras que los conducidos por Di Giglio, trabajaba más cada posesión para descargar en la zona pintada donde prevalecía en el roce.

El tercer cuarto fue favorable a los de Oberá, que metieron un parcial de 28 a 22, en base al vertigo y la efectividad de su juego, para pasar al frente por 67 a 68. En el último cuarto el que reaccionó y tuvo el control y manejó el desenlace fue el aurinegro para llevarse una victoria por 94 a 89 y liquidar la serie de cuartos.

En los anfitriones, -ayala le sumó gol a su experiuencia para anotar 22, seguido de Brandt con 19, Friedrich con 17 y Luciano Venialgo 14. En la visita Labuckas fue su goleador -y el del partido- con 29, Mousquere 28 y Kinen 19.

Gran victoria de Tirica
Tirica de Eldorado, jugando con mucha intensidad, y cerrando mejor en el último cuarto, logró una victoria por 76 a 70 ante Mitre en el tercer juego de los cuartos de final del Pre Federal de Basquetbol. En el primer tiempo ya se imponía la visita 34 a 36.

Tirica, tal como sucedió en el Apertura de la Liga Provincial, recuperó la memoria y el rendimiento en la fase final, para dar vuelta la serie ante el auriazul que había ganado el primer partido por 77 a 52. Tica emparejo las acciones 77 a 75 como local y ahora en Posadas obtuco la victoria que desniveló esta llave.

Volvió Boeri por lo que aporta ofensivamente y en la recuperación en la zona pintada, sino por lo que trasmite anímicamente al resto de sus compañeros. Por contrapartida no pudo contar con «Juampi» Rojas y Aguirre., sin embargo la muy buena noche de Hofbauer, Boeri y Villar le alcanzó para mantenerse en partido y desequilibrar en el final.Siglo XXI y Tirica clasificaron a la Liga Federal

Mitre con muchos juveniles y la experiencia de Francisco Stassi y Socziuk, arrancó mejor ganando el primer parcial 19 a 14, pero en el segundo mermo su accionar y la visita tomó el control del juego y ganó la primera etapa 34 a 36. 15 a 22 el parcial.

La reacción del anfitrión llegó en el tercer juego, que le permitió emparejar el desarrollo, para llegar a un cierre apretado, en el que el visitante pudo desequilibrar especialmente por la puntería de Hofbauer y el acompañamiento de Villar, en Mitre Stassi y Socziuk aportaron lo suyo, que no alcanzó para evitar la caida.

Hofbauer con 32, Boeri 17 y Villar 14 fueron los mejores encestadores del equipo de Eldorado, en tanto que Stassi y Socziuk con 15 se destacaron en Mitre.

El Federal
De acuerdo a lo que trascendió Mitre, no sólo confirmó su participación en el próximo Torneo Federal, sino que iniciaría los entrenamientos el 4 de enero, ya con las incorporaciones de los refuerzos y la llegada de un nuevo entrenador, oriundo de Chaco, mientras que Gutierrez pasaría a desempeñarse en el rol de manager del basquet.

Fuente: De la Tribuna TV.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2023/11/27/siglo-xxi-y-tirica-clasificaron-a-la-liga-federal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }