Se pusieron en marcha este viernes las semifinales del Pre Federal misionero, con victorias de CAPRI y Cataratas Básquet.
En Posadas, el quinteto fusionado le volvió a ganar a Tokio (el lunes lo había hecho por el Apertura posadeño), nuevamente en el estadio «Jorge R. Yamaguchi» y por un apretado 89 a 85, con 30 puntos de Franco Zandomeni y podría definir la serie en su cancha, cuando se dispute el próximo viernes el segundo juego.
Cataratas Básquet, el mejor de la fase regular, derrotó a Oberá Tenis Club 87 a 80, con 32 tantos de Valentino Gallardo.
El éxito de CAPRI
CAPRI festejó en la noche del viernes en el templo japonés. Con fuerte apoyo en el tridente Soria, Zandomeni (30 puntos) y Bello, el azurro se quedó con el primer partido de semifinales ante Tokio por 89 a 85, en una noche donde desplegó su juego colectivo sin altibajos.
El primer parcial, 31 – 52, favorable a la visita mostró la comodidad del plantel azurro para apoyarse en sus pilares de goleo, Zandomeni y Soria, que abrieron el marcador – pese a un inicio breve pero intenso del local – y dejaron bien parado a la visita.
Lo que tiraban los azurros, entraba. Para el segundo cuarto, CAPRI abrió el juego a su banco y así empezó a rotar Cichanowski, Borel y Falero que se sumaron al listado de anotadores y entraron en juego rápido tanto en ofensiva como en defensiva.
El segundo cuarto fue de CAPRI que no paró de rotar y convertir, mientras que Tokio no lograba coordinar acciones como para contrarrestar el ataque visitante.
Tokio de la mano de Gonzalo Santa Cruz (29 puntos) fue por la remontada al regreso del descanso largo. El base y capitán intentó liderar la recuperación cerrando una destacada noche que no alcanzaron esta vez para que el dueño de casa gane.
A CAPRI le pesó un poco el cierre pero le alcanzó con la diferencia generada en el primer tiempo y se termina llevando una valiosa victoria de visitante que le permite continuar la serie el próximo viernes 18.
En el local además de los 29 de Santa Cruz, aportaron Valentín Pleszak 16 y Santiago Coronel 14. en el vencedor 30 de Zandomeni, 16 de Isaac Soria y 14 de Valentín Bello.
Cataratas fue más certero en el final
En un partido parejo en 34 de los 40 minutos, Cataratas Básquet supo manejar la pelota en los tramos finales con la conducción y el goleo de Valentino Gallardo -autor de 32 puntos-, para desequilibrar el marcador y encontrar una ventaja que le permitiera llegar con aire al final del partido y superar a OTC por 87 a 80 en el primer juego de una de las semifinales del pre Federal de básquetbol. En la primer etapa se imponía el local 42 a 40.
En un panorama cambiante, tras un inicio favorable al visitante, Cataratas manejó mejor el traslado de la americana con Gallardo y Feder, mientras que Rath y Koziarski se mostraron imprecisos y sin tanto gol como sus oponentes en el armado. A partir de allí los de Iguazú basaron su ataque en lanzamientos externos, mientras que Acevedo, a quien no lo buscaron como debieron, ya que marcaba diferencias en la zona pintada por su altura y movimientos ofensivos, se constituía en el goleador de su equipo con 16 puntos en la primera mitad que cerró 42 a 40.
En la parte complementaria, se acentuó la importancia de Gallardo en la conversión, pero desequilibrando con penetraciones, que terminaban en dobles o en libres, donde plasmó alto porcentaje, y Jansen -marcó 4 triples en total-, mientras que Mousquere, Rath y Caballero abusaron de sus intentos de romper la línea defensiva de su rival, desaprovechando muchas opciones para acercarse o sostener la leve ventaja que en pasajes encontraba. Para colmó siguieron sin apoyarse o buscar la conexión con Reizner y Acevedo, y este pivot que había anotado 16 en los primeros 20 minutos sólo sumó hasta que salió por cinco faltas apenas comenzado el último cuarto.
Precisamente en ese segmento, a falta de 8:30 igualaban en 60, pero 3:09 después el anfitrión había marcado un parcial de 10 a 2, y comenzó a encarrilar el cotejo al ritmo más conveniente para su virtudes y de allí hasta el final supo manejar los tiempos para llegar a una diferencia de siete, 87 a 80 en el final.
Gallardo con 32, Jansen 21, y Fraga con 14 se destacaron en el goleo naranja, en tanto que en los de Oberá , Acevedo anotó 23, Caballero 15 y Reizner 11.
El partido estuvo detenido cinco minutos cuando faltaban 3:11 del tercer cuarto, porque los árbitros solicitaron mayor seguridad por algunos exaltados.
El básquetbol provincial demuestra que crece a partir de una mayor competencia y la posibilidad de llegar al Federal, pero lamentablemente el arbitraje no acompaña con el nivel que la disciplina lo requiere.
Fuente: De la Tribuna TV.
Comentarios recientes