La dirigencia del club esquinense confirmará por estas horas su participación en la otra temporada del certamen federal. Mañana debe presentar su Libre Deuda ante la CABB y existen algunos varios jugadores que interesan. Seguirá el entrenador Eduardo Schweizer.
Jul 05
Santa Rita encara su segundo año en el Torneo Federal
Una semana clave atraviesa Santa Rita de Esquina y su dirigencia, porque deben confirmar el Libre Deuda que mañana tiene su plazo de presentación en la Confederación Argentina de Básquetbol.
Y desde ese momento la entidad esquinense comenzará con las tratativas para organizar un nuevo proceso en el Torneo Federal del Básquetbol que se iniciará en el mes de octubre.
Por eso está todo dispuesto para que Santa Rita confirme su presupuesto sin deudas y ya comenzó a diagramar algunas negociaciones pensando en la confirmación de la plantilla que los representará en esta segunda temporada en el torneo más federal del básquetbol argentino.
Por lo que se pudo saber, continuarán los esquinenses Gonzalo Traverso, Gustavo Cáceres y Sebastián Benítez, mientras que también tendría todo para mantenerse en el equipo del sur provincial el juvenil capitalino Horacio Armoa (surgido de Hércules de Corrientes).
Por otro lado, la prioridad para el entrenador Eduardo Schweizer (quien seguirá en su cargo) serán retener a Denis Gómez y conseguir las contrataciones de los correntinos Raúl Serantes y Sergio Zacarías.
Tanto Serantes como Zacarías (los dos jugaron en Hindú Club de Resistencia la temporada pasada del TFB) también tienen ofertas de otros clubes de la región.
El base ex Pingüinos, Juventus y Regatas también negocia con Sarmiento de Resistencia que confirmó sus tratativas para jugar en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Asimismo, el “Checho” (también ex Regatas y Juventus) recibió una importante oferta para jugar en el club santafesino de Atlético Adelante de Reconquista.
Otros nombres en carpeta y que interesan son Joaquín Baeza, José Naón, Gabriel Menza, Fernando Crespi, Rodrigo Griffa y Pablo Walter; siempre dependiendo el armado de la plantilla también para lo que se decidirá a la ficha Sub 21 (tratativas con Pablo Martínez y el correntino Ariel Romero, ex Regatas y hoy en Atlético Saladas).
Asimismo, una vez que confirmen todos los equipos su participación en el TFB 2012/2013, Santa Rita espera por la definición de su grupo de competencia. Si se mantiene en la División NEA ahora se sumará UNCAUS de Saenz Peña (Chaco) y ya no estará Sarmiento (jugará el TNA), mientras que podría sumarse al grupo de la División Santa Fe/Entre Ríos, de donde logró el ascenso La Unión de Colón pero se sumó Firmat FBC (cambió la plaza con los chaqueños de Sarmiento).
Santa Rita cumplió con una aceptable temporada en la tercera categoría del básquet nacional y eso augura un nuevo proceso positivo. Su récord final en la 2011/12 fue de 22 triunfos y 11 derrotas (13-3 de local y 9-8 de visitante), mientras que su goleador fue el esquinense Gonzalo Traversa con 412 puntos en 29 partidos (promedio de 14,2 por partido).
Fuente: diario Época.



Comentarios recientes