Sarmiento frenó la marcha de UNCAus en Formosa

Sarmiento frenó la marcha de UNCAus en FormosaSarmiento se quedó con un partidazo de local en el estadio Centenario y por la 9° fecha derrotando al puntero de la División NEA por 73 a 71, jugando nada mas que con 7 hombres por las lesiones de su dos pivot naturales, Fabián Barraza y Franco Antonellini, y su ficha Sub 21 Lucas Villanueva. El goleador de la noche fue Nicolás Domínguez con 22 tantos y el Taninero continúa segundo a una victoria de la punta.
Sin sus hombres grandes pero con una gran entrega del resto de sus jugadores, el equipo que dirige Gustavo Vega no dejó que UNCAus extendiera su racha de triunfos a seis y por el contrario fue el Taninero quien extendió su serie de victorias a cinco. Debido a las lesiones antes citadas, Gonzalo Álvarez jugó todo el partido, Nicolás Domínguez lo hizo durante 37 minutos y Germán Chiaruttini sumó 34.
Una gran intensidad en su juego, sobre todo en la defensa, le permitió al local poder despegarse en los primeros minutos del partido cuando pasó a ganar 11-2, sacando así la máxima diferencia de la noche que fue de 9 puntos. Alan Omar en el rubro robos y puntos (5) estuvo muy activo y fue el artífice en un par de ocasiones del rápido contraataque Taninero. Del otro lado, Gonzalo Flores y Antonino Forte con sus triples hacían que el dueño de casa no se escape demasiado en el marcador.
El parcial cerró 18-16 con una curiosidad. Restando 2 segundos Forte anotó un triple pero a su vez hubo falta en ataque de Roberto Acuña (ya estaba penalizado en faltas UNCAus). Los tres puntos le fueron otorgados y se terminó el juego 2 segundos después con una salida del local. Pero tras el descanso, y antes de dar inicio al segundo parcial, luego de una charla entre la mesa y los árbitros, le otorgaron 2 libres a Sarmiento ya que así lo indica el reglamento cuando sucede una jugada como la anterior.
Gastón Marozzi de la visita, tuvo un muy buen segundo cuarto con 10 puntos embocándola de todos lados. El, junto a Forte, con dos triples consecutivos entre ambos, metieron un parcial 2-10 para su equipo y de esta forma UNCAus volvía a estar al frente en el marcador, 22-26, a 6:50 del cierre de este chico que finalmente terminaría 34 a 39 para los chaqueños. Vale destacar la buena tarea del juvenil Manuel Martínez en los minutos que le tocó estar en este chico con 7 tantos.
Todo el tercer parcial estuvo al frente UNCAus hasta los 3:40 para el final. Es que tanto Domínguez como Álvarez, con 8 y 11 tantos respectivamente en el cuarto, venían llevando al equipo Taninero en la búsqueda del empate o pasar adelante como ocurrió cuando se puso el local 49-48. El tercer cuarto cerraría 56 a 53.
Nuevamente los chaqueños se pusieron adelante en el último parcial, 59-61, cuando aun restaban 7:00 por jugarse y a sólo 1:25 del final la ventaja para la vista era de 4 puntos, 64 a 68. Pero dos doble y falta, a Domínguez y Álvarez, bien aprovechadas por Sarmiento, hicieron que el local se ponga al frente 70-68 a 51 segundos del final. En la siguiente jugada Federico Grenni clavó una bomba de tres y otra vez estaba adelante la visita, ahora 70-71. Tenía la posesión el Taninero y no desaprovechó la oportunidad Domínguez con 26 segundos por jugar para poner el juego 72-71 perdiendo la bola en la siguiente jugada Grenni y finalizando el partido 73-71 para el local.

Síntesis
Sarmiento (73): Nicolás Domínguez 22, Marcos Sabaj 8, Germán Chiaruttini 10, Gonzalo Álvarez 17, Alan Omar 6 (FI); Manuel Martínez 7, Félix Medina 3. DT: Gustavo Vega.
UNCAus (71): José Melchiori 12, Diego Fernández 2, Ariel Álvarez 7, Luis Argañaráz 11, Gonzalo Flores 5 (FI); Alejandro Scalise 0, Marcos Bosch 0, Federico Grenni 21, Gastón Marozzi 10, Antonino Forte 3, Roberto Acuña. DT: Diego Lifschitz.
Parciales: 18-16, 16-23, 22-14 y 17-18.
Árbitros: Ángel D’ Anna y Franco Di Julio.
Estadio: Centenario.

Fuente: Formosa Deportiva.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/torneo-federal/2012/12/09/sarmiento-freno-la-marcha-de-uncaus-en-formosa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }