Los equipos de Santa Rita de Esquina, Juventud Unida de Goya y Atlético Saladas fueron los que festejaron en sus respectivos partidos correspondientes a la vigésima fecha de la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol, competencia que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
Los esquinenses de Santa Rita se quedaron con el duelo entre correntinos del fin de semana, al vencer a Municipal Santa Rosa por 80-71, mientras que Atlético Saladas superó a Tokio de Posadas por 73-63.
Por su parte, Juventud Unida en su estadio derrotó a Italiana de Charata por 84-74. Mosconi con 23 unidades fue su goleador, mientras que Germán Frencia con 29 tantos el de la visita y del juego.
El conjunto goyano disputó un gran juego desde el arranque donde demostró un gran carácter a la hora de defender, cerrándole todas las vías ofensivas al equipo chaqueño, y ofensivamente el tridente Mosconi, Ríos Lodoli y Ortiz, eran las vías de gol más importante, haciendo daño desde el perímetro y en la pintura, luego la visita encontró su gol desde la mano de Germán Frencia, y algunas apariciones de Strack, Unida a pesar de tener un par de pérdidas supo llegar al cierre del cuarto gol a gol para que el cierre fuese igualado en 16.
Juventud Unida nunca puso en dudas que era el mejor de los dos dentro de la cancha, con un juego criterioso, repartiéndose la bola y buscando siempre al que mejor estaba para lanzar o romper hacia el aro, donde Mosconi fue fundamental en el goleo desde el perímetro y en la zona pintada Ortiz y Ríos Lodoli, esquema que le alcanzó para ir de a poco coronando una más que importante victoria, que al final fue cómoda y cuando aún restaban casi dos minutos ya lo tenía cerrado.
Anoche en Resistencia, el local y líder Hindú Club, venció 98 a 91 a Villa San Martín, en el cierre de la jornada.
Jugada la 20ª fecha, las posiciones en el NEA están así: 1º Hindú Club sigue puntero con 37, 2º Italiana de Charata con 34, 3º Atlético Saladas suma 32, 4º Santa Rita de Esquina tiene 31, 5º Municipal Santa Rosa y Villa San Martín con 28, 7º Juventud Unida de Goya con 26 y 8º Tokio de Posadas cierra con 24.
Fuente: diario Época.




Comentarios recientes