«

»

Imprimir esta Entrada

Dos ascensos a la Liga Argentina, el premio mayor

El regreso  esperado

Agustín Ponissi apuesta a una defensa férrea y una ofensiva variable en Tokio (Foto: Natalia Guerrero, El Territorio)

Se pone en marcha la edición 2021 de la tercera división del básquet argentino con 69 equipos (nueve provenientes de la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional), dos ascensos y sin descensos. La categoría promete emociones a lo largo y a lo ancho del país y tendrá a dos equipos misioneros.
El torneo estará integrado por 69 equipos distribuidos en ocho zonas por cercanía geográfica. La fecha de comienzo del campeonato se marcó para hoy en el calendario, mientras que la finalización de la serie regular será el 28 de mayo. El comienzo de los playoffs será el 11 de junio y el final de la campaña se determinó para el 23 de julio.
En esta temporada se utilizará el nuevo Sistema de Registración Digital, la nueva plataforma de gestión que ayudará a ahorrar tiempo y dinero, buscando también una mayor eficiencia, orden y transparencia en la organización de los torneos.

Tokio y OTC integrarán la zona NEA, junto a Colón (Corrientes), Regatas (Resistencia), Comunicaciones (Mercedes), Regatas (Corrientes) y Sarmiento (Resistencia). Todos jugarán contra todos a partidos de ida y vuelta y los cuatro mejores clasificarán a la siguiente instancia.

En la Primera Fase de los playoffs, los equipos del NEA irán contra la zona Entre Ríos, integrada por Regatas (Concepción del Uruguay), Ferrocarril (Concordia), San José (San José), Central Entrerriano, Racing (Gualeguaychú) y Luis Luciano (Urdinarrain).

Los equipos se ordenarán del 1° al 4°. El 1° y el 4° del NEA jugarán la zona C junto al 2° y el 3° de Entre Ríos. El 2° y 3° del NEA integrarán la zona D junto al 1° y el 4° de Entre Ríos. Nuevamante se medirán todos contra todos y avanzarán a la siguiente instancia los dos mejores de cada zona.

Nuevamente se agruparán en cuadrangulares en la Segunda Fase de los playoffs y luego clasificarán los dos mejores de cada grupo a la Tercera Fase, que serán como las semifinales del torneo. Los dos mejores de cada grupo (serán dos zonas) clasificarán al cuadrangular final y los dos mejores equipos conseguirán los ascensos para la siguiente temporada de la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet argentino.

Como no habrá descensos en esta temporada, los equipos que no clasifiquen a los playoffs terminarán su participación en el certamen. Tampoco podrán ascender equipos de la Liga Nacional, ya que solamente participan como equipos de desarrollo.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/torneo-federal/2021/02/26/dos-ascensos-a-la-liga-argentina-el-premio-mayor/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>