Tokio fue superior a Regatas Corrientes y lidera

Se abre  camino

Tokio arrancó bien y mostró lo mejor de su repertorio anoche ante Regatas de Corrientes, pero los correntinos metieron una gran remontada y el Japonés tuvo que trabajar bastante para quedarse con el triunfo 67 a 60 por la 6ª fecha del torneo Federal de básquet.
El conjunto misionero sacó rédito de la presión que ejerció en defensa y luego mantuvo la distancia en el marcador hasta el último cuarto, cuando los visitantes estuvieron efectivos. El triunfo dejó a los posadeños como los únicos líderes de la región NEA.

Tokio arrancó efectivo y fiel a su estilo. Presión para recuperar y ataques al canasto. Rápidamente sacó la primera ventaja ante un Regatas que se vio sorprendido y golpeado por las pelotas robas que terminaron en tantos.

En cinco minutos los correntinos apenas marcaron dos puntos y por una falta. El Japonés obligó a su rival a tirar incómodo y, en varias oportunidades, sobre la chicharra de los 24 segundos. El 22-5 del final de los primeros diez minutos fue contundente. La idea de Tokio surtió efecto y rápido.

Tokio forzó los errores del rival, las pelotas perdidas y Regatas empezó a fastidiarse. De a poco aparecieron a cortar con falta, más producto de la impotencia que del ida y vuelta del partido.

Es que cada vez que Regatas robó una pelota no la pudo traducir en puntos. A los correntinos les costó mucho durante la primera etapa anotar. Del otro lado todo fue diferente. Los posadeños encontraron variantes en ataque y, a diferencia del último juego ante Sarmiento en Resistencia, ajustaron la marca en defensa.Se abre  camino

Promediando el segundo cuarto, Regatas pudo, por primera vez en el partido, anotar dos veces seguidas. Tokio contestó con un triple de Lucas Landi, como para dejar en claro que no iba a permitir una reacción de la visita.

Después el ritmo bajó un poco, pero Tokio supo mantener la ventaja. El entrenador Agustín Ponissi aprovechó para darles descanso a algunos jugadores y el Japonés se fue arriba 34-20 al descanso largo.

Otra cara
En el inicio del tercer cuarto cambiaron los roles. Regatas presionó y convirtió y Tokio estuvo errático y bloqueado en ataque. Los correntinos se cerraron bien en la pintura y obligaron al Japonés a tirar de afuera, algo que no le quedó para nada cómodo.

Esos 17 puntos que supo tener a favor Tokio se redujeron apenas a 5 de diferencia. En ese momento caliente, el que tomó la posta fue Santiago Konaszuk. El joven del Japonés le permitió, con sus buenas penetraciones, tomar un poco de aire al local, que se fue arriba por 11 (47-36).

Pero para que sea un partido redondo, Tokio tenía que sufrir. Regatas se puso a seis puntos. Por fortuna para el local apareció Nelson Peralta con un triple. En la siguiente, Santiago González recuperó y marcó un doble que dejó al local nuevamente con una luz de ventaja.

Nada de eso sirvió sobre el final. El Japonés erró mucho, cometió faltas y Regatas tuvo la eficacia que, hasta ese momento, no había encontrado. Por eso llegaron a los últimos tres minutos con Tokio arriba, apenas, por tres.Se abre  camino

A 35 segundos del final, Landi convirtió un triple vital para el dueño de casa, que sufrió más de la cuenta, pero ganó 67-60 y festejó un nuevo triunfo en el torneo Federal.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/torneo-federal/2021/04/01/tokio-fue-superior-a-regatas-corrientes-y-lidera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }