«

»

Imprimir esta Entrada

El Tala, nuevo rival de Tokio en la Liga Federal

El Tala, nuevo rival de Tokio en la Liga Federal

El Tala de Corrientes se suma a la Liga Federal que dará inicio el próximo 28 de enero. Si bien la Confederación Argentina de Básquetbol ya había dado a conocer la lista de participantes, la entidad de la capital correntina realizó las gestiones del caso para poder sumarse a la División NEA.
El anuncio lo hizo ayer el propio club El Tala a través de sus redes sociales pero no hubo una confirmación oficial por parte de la CABB.
El Tala logró su clasificación a la tercera categoría del básquetbol argentino al quedarse con el quinto lugar en el Pre Federal que se disputó en Corrientes. El conjunto capitalino quedó por detrás de San Martín de Curuzú Cuatiá, Colón de Corrientes, AMAD de Goya y Atlético Saladas.
De esta forma, la División NEA ahora pasará a tener nueve participantes: AMAD, Colón, San Martín y El Tala de la provincia de Corrientes. De Chaco estarán Acción de Sáenz Peña, Regatas, Hindú Club y Sarmiento, estos tres últimos de Resistencia mientras que por Misiones jugará Tokio de Posadas.

Durante la primera ronda del torneo jugarán todos contra todos, a dos ruedas, y los cuatro primeros avanzarán a la siguiente instancia.

De acuerdo a lo que informó la Confederación, el torneo en el NEA comenzará el viernes 28 de enero cuando Amad recibirá a Regatas Resistencia.

Para el sábado 29 se programó el encuentro, en Curuzú Cuatiá, entre el local San Martín e Hindú de Resistencia, mientras que el domingo 30 será el duelo entre Acción y Colón en Saénz Peña.

En tanto que el 2 de febrero está diagramado el cotejo entre Sarmiento y Tokio en Resistencia, y el 5, Colón recibirá a AMAD en lo que será el primer duelo entre equipos correntinos.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/torneo-federal/2022/01/22/el-tala-nuevo-rival-de-tokio-en-la-liga-federal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }