«

»

Imprimir esta Entrada

Tokio deberá jugar con el cuarto de Entre Ríos

Los misioneros cada vez más punteros en el NEA

Finalizó anoche la fase de clasificación de la Liga Federal de Básquet y Tokio de Posadas se quedó con el grupo tras ganar todos sus partidos. Regatas Resistencia, por su segundo lugar, clasificó también de manera directa junto a los posadeños, salteando la fase de Reclasificación.
En esta instancia, tendremos duelos chaqueños y correntinos, donde Hindú Club y Sarmiento buscarán en un mano a mano pasar de fase y lo propio harán San Martín de Curuzú Cuatiá y AMAD de Goya.
Tokio y Regatas volverán a jugar la segunda quincena de mayo ante el cuarto y tercero de la División Entre Ríos, los cuales surgirán también de la Reclasificación.
El rival de los posadeños es muy probable que sea un equipo de Gualeguaychú.

En la División Entre Ríos, La Unión de Colón y Centro Bancario (Gualeguay), se clasificaron directo a los playoffs de conferencia, mientras que Regatas de Concepción del Uruguay (3°), Racing Club (4°), Neptunia (5) y Central Entrerriano (6), los últimos tres de Gualeguaychú, jugarán la Reclasificación por otros dos lugares a la segunda fase. Los enfrentamientos serán 3° vs 6° y 4° vs 5°, al mejor de tres juegos y con ventaja de localía para los mejores posicionados.
Las fechas tentativas para estos cruces serán el domingo 8 y martes 10, y en caso de ser necesario un tercer juego el miércoles 11.

Resultados
Viernes 29:
Acción 69 – Regatas Resistencia 73

Sábado 30:
El Tala 79 – Sarmiento 91
AMAD 91 – Hindú Club 86
San Martín (Curuzú Cuatiá) 73 – Tokio 77
Libre: Deportivo Colón.

Las posiciones finales
Tokio 32
Regatas Resistencia 28
San Martín (Curuzú Cuatiá) 26
Hindú 25
Sarmiento 24
AMAD 22
Deportivo Colón 20
El Tala 20
Acción 18

Como sigue
Los dos primeros de cada división accederán a la próxima instancia de manera directa, mientras que tercero, cuarto, quinto y sexto disputarán un repechaje en formato 3vs6, 4vs5. Los ganadores de esas series también accederán a la primera fase de playoffs que estará integrada por 32 equipos.

Finalizada la reclasificación en todo el país, quedarán confirmados los 32 equipos (cuatro de cada divisional) que participarán de la primera ronda de playoffs interdivisionales.

La misma está pautada para comenzar la segunda quincena de mayo y se jugará al mejor de tres con ventaja de localía para el mejor clasificado. Cruzarán cuatro equipos de una división contra cuatro equipos de otra división con el formato 1vs4, 2vs3, 3vs2 y 4vs1. Los cruces divisionales serán los siguientes:

-NOA vs Cuyo
-NEA vs Entre Ríos
-Córdoba-Santa Fe vs Región 1
-Buenos Aires-FeBAMBA vs Patagonia

Los equipos continuarán eliminándose dentro de este agrupamiento en octavos de final y cuartos de final hasta que queden los clasificados a semifinales, donde se definirán los dos ascensos a la Liga Argentina. Dichos cruces serán:

-El ganador de la Región NOA / Cuyo vs el ganador de la Región NEA / Entre Ríos
-El ganador de la Región Córdoba-Santa Fe / Región 1 vs el ganador de la Región Buenos Aires-FeBAMBA / Patagonia.

De allí saldrán los ganadores de la Conferencia Norte y de la Conferencia Sur que definirán al campeón de La Liga Federal 2022, que se espera que concluya a mediados de julio.

Fuente: Entretiempo y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/torneo-federal/2022/05/01/tokio-debera-jugar-con-el-cuarto-de-entre-rios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }