Liga Federal: la Reclasificación comenzará en Goya

Liga Federal: la Reclasificación comenzará en Goya

Luego de caer ante Tokio, San Martín de Curuzú Cuatiá quedó tercero en la División NEA de la Liga Federal de Básquetbol y jugará la reclasificación con AMAD de Goya, al mejor de tres partidos.
La serie será sin dudas un espectáculo imperdible para los del interior correntino.

Tras el cierre de la fase regular de la división NEA quedaron confirmados los cruces de reclasificación, además de los dos equipos que lograron la clasificación directa.

Fueron los misioneros de Tokio entonces los que quedaron con el primer lugar de la división (invictos con un récord de 16-0), clasificando en forma directa a cuartos NEA-Entre Ríos.

Y también pasó directo el segundo clasificado, Regatas de Resistencia, por lo que los curuzucuateños de San Martín (3°) jugarán la fase de Reclasificación ante AMAD de Goya (6°) e Hindú Club (4°) frente a Sarmiento de Resistencia (5°).

Aún no se encuentran definidas las fechas, pero probablemente el duelo entre correntinos empiece el domingo 8 de mayo en la ciudad de Goya y se traslade la serie a Curuzú Cuatiá el miércoles 11 y la ventaja de localía será para el mejor ubicado.

Las divisiones NOA, NEA, Región 1, Entre Ríos, Cuyo y Córdoba-Santa Fe no tienen subdivisiones, por lo que para ellos la ecuación es más simple.

Los dos primeros de cada división accederán a la próxima instancia de manera directa, mientras que el tercero, cuarto, quinto y sexto disputará un repechaje en formato 3vs6, 4vs5.

Los ganadores de esas series también accederán a la primera fase de playoffs que estará integrada por 32 equipos.

Los cruces divisionales serán los siguientes: NOA vs Cuyo, NEA vs Entre Ríos, Córdoba-Santa Fe vs Región 1 y Buenos Aires-FeBAMBA vs Patagonia.

Los equipos continuarán eliminándose dentro de este agrupamiento en octavos de final y cuartos de final hasta que queden los clasificados a semifinales, donde se definirán los dos ascensos a la Liga Argentina.

Dichos cruces serán:
El ganador de la Región NOA / Cuyo vs el ganador de la Región NEA / Entre Ríos.

El ganador de la Región Córdoba-Santa Fe / Región 1 vs el ganador de la Región Buenos Aires-FeBAMBA / Patagonia.

Fuente: Época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.