AMAD sacó ventaja en la serie de reclasificación

AMAD sacó ventaja en la serie de reclasificación

En el inicio de la serie de reclasificación de la División NEA de la Liga Federal de Básquetbol fue triunfo de AMAD sobre San Martín de Curuzú Cuatiá 82 a 55, con una brillante labor de José González, autor de 27 puntos.
Desde el salto inicial, los goyanos intentaron hacer pesar la localía y salieron decididos a quedarse con la victoria. Puntos del «Chino» González y Piasentini, más el aporte desde la experiencia de en la conducción de Mora pesaban más que los intentos de los conducidos por Miño, y pese a unos intentos de Méndez, el tablero indicaba 20-11 a favor del Verde tras el primer parcial.

En el segundo período empezó a romperse el partido. Buenas defensas de AMAD permitían que corra la cancha, con buenas rotaciones en ofensiva ante un desconocido rival que poco podía hacer. A falta de 3 minutos para el final del primer tiempo una gran jugada en el perímetro le permitió sacar una máxima de 20 al local y desde allí manejó a piacere el trámite hasta el cierre del juego. 40-21 se fueron al descanso largo con el apoyo del público presente.

Ya en la segunda mitad, y ante un San Martín que necesitaba empezar a descontar, los dirigidos del Tano López Ríos mostraron quizás la mejor versión de la temporada y en el momento que más lo necesitaba. Un superlativo González convirtiendo 3 triples claves para una máxima de 30 puntos le permitió al técnico local mover el banco. La contracara era un Santo apático, desconocido que poco podía hacer pese a un buen momento de Peruchena y finalizaba el parcial 66-41.

El último periodo le sirvió al dueño de casa de redondear el mejor juego en casa y ante un clásico rival. Apariciones claves de Piasentini, Romero y Germán González le dieron la luz necesaria a AMAD que terminó con 5 juveniles en cancha, utilizando todos los jugadores de la plantilla y confirmando la victoria ante los curuzucuateños que desde el segundo cuarto no pudieron bajar los 15 puntos de diferencia.

Un sólido trabajo en defensa, buenos tiros y un gran Chino González (5/5 en triples) le permitieron a AMAD quedarse con el primer chico de la serie por 82 a 55 y trasladar toda la presión al Santo.

El próximo jueves 12, el Verde intentará dar el batacazo en la “sucursal del cielo” en el segundo punto de la reclasificación.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/torneo-federal/2022/05/11/amad-saco-ventaja-en-la-serie-de-reclasificacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }