«

»

Imprimir esta Entrada

Tokio inicia los playoffs ante Racing Club

Imagen

Ya instalado desde ayer en Gualeguaychú, Tokio aguarda el inicio de los octavos de final de la Conferencia Norte, fase en la cual tendrá como rival a Racing Club de esa ciudad, con la ventaja deportiva a su favor, por haber sido el mejor equipo de la División NEA, invicto.
Desde las 21.30 de este lunes, jugarán el primer punto en el estadio «Antonio Giusto» de los académicos, que vienen de ganar su lugar en la Reclasificación ante Neptunia, otro de los equipos de Gualeguaychú, 2-1.
El segundo juego, tendrá lugar el viernes próximo, en el «Jorge R. Yamaguchi» y, en caso de ser necesario un tercer partido, el mismo se jugará el sábado, también en Posadas.
El plantel oriental que conduce Agustín Ponissi, está concentrado en el sur entrerriano y una de las primeras actividades que hizo fue el reconocimiento del escenario, que fue sede del Argentino de Mayores en 1989, oportunidad en la cual inauguró su piso deportivo.

El Japonés fue el ‘1’ de su grupo, ganó todos sus partidos y por eso tuvo dos semanas de descanso, ya que evitó la Reclasificación y esperó a que se defina su rival para el primer cruce de los mano a mano, que será frente a Racing de Gualeguaychú.

Esta noche, a partir de las 21.30, los dirigidos por Agustín Ponissi intentarán mantener su andar ideal en el torneo, que entró en la etapa decisiva y más complicada.

En el Japonés tienen en claro que la gran primera fase es cosa del pasado y que de ahora en más tendrán que ir partido a partido para avanzar en un certamen muy complicado.

Racing fue 4° en la División Entre Ríos y tuvo que disputar la reclasificación ante Neptunia, su clásico rival. La Academia arrancó abajo en la serie, pero ganó los dos encuentros en su estadio y se metió entre los 32 mejores equipos de la Liga Federal.

Si bien llega con más rodaje que Tokio, el conjunto entrerriano llegará al partido de hoy con menos descanso que los misioneros, producto de la serie ante Neptunia, en la que necesitó de tres partidos para avanzar de fase.

La Academia se destaca por una buena defensa y durante la primera fase metió una racha de 11 triunfos consecutivos que le permitieron quedarse con el 4° lugar de su grupo.

El Japonés buscará imponer su juego de presión alta para recuperar rápido y mover la pelota en la fase ofensiva, aunque tendrá que cerrarse bien en defensa para no llevarse una sorpresa en Gualeguaychú.

El segundo encuentro de la serie se disputará el viernes, desde las 21, en el estadio «Jorge R. Yamaguchi» de Posadas.

Imagen

Los cruces NEA-Entre Ríos
Del 16 al 21 de mayo
Tokio de Posadas vs Racing de Gualeguaychú
Regatas de Resistencia vs Regatas Uruguay
Bancario Gualeguay vs San Martín de Curuzú Cuatiá
La Unión de Colón vs Sarmiento de Resistencia
Los nombrados en primer término tienen la ventaja deportiva e inician las series jugando como visitantes.

Fuente: El Argentino y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/torneo-federal/2022/05/16/269987/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }