«

»

Imprimir esta Entrada

Tokio por la igualdad y Racing por la clasificación

Racing buscará cerrar la serie ante Tokio de Posadas

Tokio tendrá este viernes uno de los mayores desafíos de la temporada en la Liga Federal.
Desde las 21.30, buscará el triunfo que le permita empardar la serie de octavos de final de la Conferencia Norte ante Racing Club de Gualeguaychú, que se impuso en el primer juego por un apretado 63 a 60 en el sur entrerriano.
Tras la victoria épica que consiguió el lunes como local (se quedó con el primer punto de la serie, tras remontar una desventaja de siete puntos a menos de dos minutos para el final), Racing intentará repetir lo hecho cinco días atrás y pasar de ronda.
De ganar Tokio, el tercer juego tendrá lugar mañana sábado en el estadio «Jorge R. Yamaguchi».

Claro que no será tarea sencilla para el conjunto académico, que ganó 14 de sus últimos 15 juegos entre fase regular y playoffs, porque enfrente estará un rival, que recién perdió su invicto en Gualeguaychú.

Tokio de Posadas fue por escándalo el mejor equipo de la División NEA y ganó sus 16 encuentros que disputó en la fase de clasificación, por lo que en su estadio “Jorge R. Yamaguchi” -hasta ahora- ha sido imbatible.

El “Japonés”, como se lo conoce a este club de la capital misionera, es un equipo que cuenta con un perímetro de jerarquía integrado por Lucas Landi, Ariel Romero y Tobías Núñez, más un pivote con mucho oficio y experiencia como Santiago González, con pasado en Liga Nacional.

Pero a diferencia de Racing, que cuenta con un plantel joven y de mucho recambio, Tokio carece de una rotación larga y depende mucho de su quinteto titular, un factor negativo en el aspecto físico.

Por su parte, Racing, que se caracteriza por mostrar una labor intensa y sólida en defensa, cuenta con un equipo largo, que le permite tener individuales en gran nivel, tanto en los cinco iniciales, como de los que ingresan desde la banca.

El lunes pasado no fue el mejor partido en ofensiva de Tomás Fabricius y Cristian “Kili” Linares, sus hombres de mayor experiencia (por debajo de los 30 años) y de niveles más regulares a lo largo de la temporada, pero sobresalieron otros jugadores como Jorge Schaaf, Tomás Leuze y el juvenil Marcos Panozzo, lo que habla del potencial del conjunto que dirige Diego Lifschitz.

Si Racing gana esta noche se clasificará a la próxima fase y jugará ante el ganador de Regatas de Concepción del Uruguay o Regatas de Resistencia, caso contrario deberá afrontar mañana un tercer y decisivo juego, también en tierras misionera.

En foco
La dirigencia de Racing invita a sus socios y simpatizantes a asistir a su estadio “Profesor Antonio Giusto”, para presenciar el encuentro en pantalla gigante. La entrada será libre y gratuita y habrá servicio de cantina.

Fuente: El Argentino.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/torneo-federal/2022/05/20/tokio-por-la-igualdad-y-racing-por-la-clasificacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }