El Tala puso en marcha su nueva ilusión federal

El Tala puso en marcha su nueva ilusión federal

El Tala de Corrientes volverá a sumar rodaje nacional en su segunda participación consecutiva en la División NEA de la Liga Federal de Básquetbol. Será otro año de experiencias y aprendizajes pero con la idea de «sumar y mejorar siempre un poco más», como sintetizó ayer en conferencia de prensa el entrenador principal del equipo, Horacio Brun.
La tarde del lunes tuvo su momento de presentación, minutos antes de «media day», dirigentes, jugadores y el staff de entrenadores atendió a la prensa y dio el primer paso de temporada, pensando en el debut del próximo domingo, cuando visiten a Estudiantes de Formosa.

Encabezando la presentación y acompañando al entrenador Brun, estuvieron presentes el actual presidente José Coutada y el vicepresidente Ricardo Tarragó, además de los jugadores (fichas mayores) de experiencia Ignacio Coutada y Enzo Berardi –h-.

«Estamos muy contentos de volver a tener la chance de jugar en la Liga Federal. Es un esfuerzo muy grande de todos pero seguimos apostando al desarrollo y al crecimiento del club», dijo en conferencia José Coutada, reconocido exjugador histórico de la institución y que atraviesa su mandato como presidente.

A su vez, Coutada reconoció la importancia de este proyecto: «Ya tenemos conocimiento del torneo por lo hecho en 2022, pero el trabajo de Horacio (Brun), es fundamental para seguir por este camino».

La pandemia jugó de una manera particular para El Tala, que pudo haber comenzado antes con este proyecto, pero en los últimos dos torneos clasificatorios (Pre-Federal) fue protagonista y eso le permitió cumplir con los objetivos de llegar a la competencia nacional. Además de haber regresado a la máxima categoría en el orden de la ABCC.

«Tenemos objetivos precisos como jugar playoffs, pero somos conscientes que es siempre muy importante conocer el presupuesto. Estamos en formación y crecimiento pero hace tiempo destaco el gran grupo humano que se formó con estos jugadores», declaró Brun.

Sobre su juego, el entrenador preciso: «Apuntamos a un equipo ofensivo, ajustando lo que ya conoce este plantel».

A Brun, en esta temporada federal lo acompañarán Leopoldo Morales (asistente técnico), José Balcaza (preparador físico) y Héctor Matosas (utilero).

El camino de El Tala comenzará el próximo domingo cuando visite a Estudiantes de Formosa y luego volverá a salir a la ruta para medirse con Mitre de Posadas, en la noche del viernes 10.

Será local recién en la noche del miércoles 15 de febrero cuando reciba a Tokio de Posadas.

Una quincena muy cargada
Esta semana se iniciará una nueva temporada de la División NEA de la Liga Federal de Básquetbol y serán tres los correntinos presentes: San Martín de Curuzú Cuatiá, El Tala y Club Córdoba, estos últimos de Corrientes.

Y la agenda de los primeros partidos para esta zona, que oficialmente dio a conocer la CAB son los siguientes: miércoles 1 de febrero: San Martín de Curuzú Cuatiá vs. Hindú de Resistencia; sábado 4, Cultura de Santa Sylvina vs. Hindú Club; domingo 5, Estudiantes de Formosa vs. El Tala de Corrientes; lunes 6, Tokio de Posadas vs. Sarmiento de Formosa; martes 7, Club Córdoba de Corrientes vs. Mitre de Posadas; miércoles 8, Cultural de Santa Sylvina vs. San Martín (CC); jueves 9, Hindú Club vs Estudiantes.

Por otro lado, el fixture seguirá así: viernes 10, Mitre de Posadas vs. El Tala; sábado 11, Sarmiento de Formosa vs. Cultural de Santa Sylvina; domingo 12, Córdoba vs Estudiantes y miércoles 15, El Tala vs Tokio de Posadas.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/torneo-federal/2023/01/31/el-tala-puso-en-marcha-su-nueva-ilusion-federal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }