El primer clásico Tokio-Mitre se jugará el lunes 20

Básquet: Tokio y Mitre representarán a Misiones en la Liga Federal

La cuenta regresiva ya arrancó y tanto Tokio como Mitre se preparan para el debut en la Liga Federal 2023, la tercera categoría del básquetbol argentino. Desde hace varios días, ambos ya saben la fecha y el rival del debut. Sin embargo, en las últimas horas la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) dio a conocer un poco más del fixture y así se supo la fecha y hora del primer clásico posadeño.
El lunes 20 de febrero, desde las 22 y en el mítico estadio «Jorge R. Yamaguchi» del Oriental, Tokio y Mitre se verán las caras por primera vez en la Liga Federal, en una reedición del clásico del básquetbol posadeño que contará con otro sabor, otro condimento, en busca de puntos para superar la fase regular del certamen.

El team Aurirrojo, comandado por el entrenador cordobés Agustín Ponisi; y el Auriazul, con el misionero Franco Gutiérrez como director técnico, entrenan desde hace varias semanas para llegar a punto a la presentación del certamen. En el caso de Tokio, será este lunes desde las 22 en casa y ante Sarmiento de Formosa. Mitre, en tanto, abrirá su participación al día siguiente en Corrientes ante Córdoba Básquetbol, también desde las 22.

Claro está, el clásico será un capítulo aparte, aunque “con la mejor onda”, como anticipó días atrás a El Deportivo el propio Ponisi. “El clásico va a ser algo muy lindo. Además, tenemos muy buena relación con Fran, así que va a ser un clásico con muy buena onda”, subrayó el DT de Tokio.

En razón de que la fase regular se jugará todos contra todos, a dos rondas, resta por conocerse ahora el resto de las fechas y, entre ellas, el segundo clásico posadeño que tendrá la Liga Federal, con Mitre como local. No obstante, la cuenta regresiva ya comenzó y la expectativa es enorme.

El primer clásico Tokio-Mitre se jugará el lunes 20

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/torneo-federal/2023/02/02/el-primer-clasico-tokio-mitre-se-jugara-el-lunes-20/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }