González: “Tener una base es muy importante”

EXPERIENCIA. El santafesino Santiago González será nuevamente el capitán del conjunto de la tierra colorada. Foto: Oscar Ibarra.

Experiencia y jerarquía de sobra. Santiago González sigue más vigente que nunca y portará nuevamente la cinta de capitán de Tokio en la Liga Federal de Básquetbol 2023.

Si bien fue esquivo en cuanto a objetivos, dejó diferentes títulos y destacó lo importante de contar con gran parte del plantel que fue protagonista del Federal pasado.

Santi, falta poco para el debut, ¿qué expectativas tenés?
Antes del inicio de cada competencia las expectativas son muy altas. Obviamente a medida que uno va entrenando, van apareciendo virtudes, falencias y los roles se empiezan a delinear un poco. Esto se trata de formar un equipo, que cada uno busque su mejor versión dentro de lo que le toque, tratar de estar a gusto con lo que el técnico busca; ensamblar las individualidades y tratar de formar un conjunto, que es lo más desafiante en estos momentos.González: “Tener una base es muy importante”

¿Cómo viene la preparación en lo físico y en lo deportivo?
La puesta a punto no es un problema porque el hecho de venir jugando, en competencia, hace que los jugadores lleguen más preparados. Por eso el trabajo duro es poco y se hace más hincapié en lo deportivo.

Son de los pocos equipos que llegan con una base armada, ¿esto ayuda?
Sí. Tenemos una base bastante armada que quedó del torneo anterior y eso es muy importante. Eso nos tiene que potenciar y servir a los que recién se incorporaron. Contar con todo esto no es un detalle a dejar pasar por alto. Después, en materia de resultados, en lo estrictamente deportivo, hay un montón de cosas que pueden pasar, pero recalco que es fundamental tener un proyecto y sostenerlo. Dado que el fixture se conoce hace poco y, si bien es cierto que tenemos claro quién será el primer rival, no sabemos cómo continúa esto de acá a un mes. Es algo que no depende de nosotros. Por eso es difícil armar un planteo a futuro. Lo que hacemos es enfocarnos plenamente en nosotros.

¿Cómo te imaginás ese primer partido?
Antes que eso queremos llegar de la mejor manera al 6 de febrero, en todos los sentidos, y esa es nuestra primera meta. Cuando estemos cerca de la fecha seguramente nos enfocaremos en el rival, pero sabemos que es un equipo nuevo en la liga.

¿Va a ser especial jugar el clásico ante Mitre?
No soy de Misiones, pero sé que acá los partidos ante Mitre son muy duros e históricos. Es el clásico provincial y desde mi lado, lo veo como algo muy bueno.

¿Es positivo contar con dos equipos misioneros en la Liga?
Espero que la entrada de Mitre sea el motor para que otros equipos de la provincia se animen a jugar esta competencia. Eso da sustento a los chicos de la provincia para que se queden y no tengan que salir a otros lados por el solo hecho de que la provincia no le da esa oportunidad. En fin, es lindo que pueda estar un equipo como Mitre y espero que se sostenga en el tiempo.

González: “Tener una base es muy importante”

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/torneo-federal/2023/02/04/gonzalez-tener-una-base-es-muy-importante/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }