El Tala reaccionó y triunfó sobre Sarmiento

Puede ser una imagen de 7 personas, pelota e interior

Teniendo un gran tercer cuarto y gran parte del último, el elenco correntino derrotó anoche en condición de local a Sarmiento de Formosa por 80 a 68.
El goleador del partido en los locales fue Jonathan Monzón con 22 puntos, aunque del partido fue Emiliano Giménez, por la visita, con 23 unidades.
El partido, fue válido por la 10° fecha de la División NEA de la Liga Federal de Básquet (LFB).

Reaccionó a tiempo
El partido en los primeros minutos arrancó muy intenso y parejo con ambos buscaron imponer su juego mediante sus respectivas armas (10-13), donde los locales rápidamente tuvieron al perímetro de José Coutada como la mejor opción en ataque, mientras que la visita encontró en la zona pintada a Aaronn Alarcón y corridas de Emiliano Giménez y Nicolás Gómez; primer cuarto muy entretenido e intenso, con ventaja para el elenco formoseño de 23 a 19.
En el segundo cuarto las cosas arrancaron muy parejas, donde los dos equipos arrancaron erráticos (24-25). Los minutos fueron pasando y las cosas siguieron desprolijas pero Sarmiento de Formosa tuvo algunos tiros bien aprovechados desde los 6,75 y esa fue la primera diferencia clara del partido (27-34). Sin embargo, en los minutos finales el elenco correntino ajustó la marca y calentó la muñeca con Cristian Ojeda y Enzo Berardi, aunque los formoseños encontraron siempre en Emiliano Giménez las respuestas suficientes para mantenerse arriba en el score y cerrar el cuarto con ventaja de 42 a 35.
Al regreso del descanso largo (tercer cuarto), El Tala comenzó mejor con buenas corridas de Jonathan Monzón y Enzo Berardi para ajustar todo nuevamente (41-46). El juego fue trascurriendo y las cosas se emparejaron en gran manera, donde El Tala tuvo grandes aportes de Cristian Ojeda y Jonathan Monzón principalmente para no solo equilibrar el score sino revertirlo (52-50). Y fue allí, cerca del cierre del periodo (1:45), donde El Tala fue claramente mejor que los formoseños, los locales se adueñaron de las acciones y por supuesto del score (57-59). Y en el cierre del periodo, por suerte para los locales, el equipo fue mucho más claro que el rival, llevándose el tercer periodo por 64 a 53 y obviamente jugando mucho mejor en ambos tableros.
En el último cuarto El Tala continuó siendo superior al rival, donde además de implementar una buena defensa tuvo corridas determinantes encabezadas por Jonathan Monzón y así fue todo más fácil (69-53). Sin embargo, en los minutos finales las cosas se emparejaron un poco, donde el equipo formoseño aprovechó al máximo algunos errores de los locales y eso acortó un poco la diferencia (73-64). Y el cierre del partido tuvo mucho dramatismo, donde cada balón se jugó con todo y al límite, aunque El Tala siempre arriba (78-65). Por suerte para los locales, Luciano Cárdenas mostró sus múltiples recursos en la zona pintada y esto fue muy bien aprovechado por el equipo en un momento crucial del partido. Y llegó el final y la victoria fue para El Tala por 80 a 68.

Síntesis
EL TALA 80 – SAMIENTO 68
El Tala: Coutada J 6; Monzón J 22; Dogliotti L 1; Cárdenas L 17; Berardi E 11; Ojeda C 19; Monzón L 2; Rath M 2. Entrenador: Horacio Brun.
Sarmiento: González F 6; Ruesta L 0; Dubchuk M 8; Gimenez E 23; Gómez N 8; Benítez L 0; Alarcón A 19; Villamayor B 0; Cárdenas R 0. Entrenador: Gustsvo Vega.
Árbitros: Juan Camaño y César Bajeneta.
Comisionado técnico: Alejandra Moreno.
Estadio: Coliseo Verde (Ciudad de Corrientes).

Fuente: Prensa CAET.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/torneo-federal/2023/04/03/el-tala-reacciono-y-triunfo-sobre-sarmiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }