Tokio da el primer paso de las semifinales

Liga Federal: Tokio da el primer paso de las semifinales

El mundo Tokio atraviesa horas de pura ilusión. El triunfo del lunes pasado ante Santa Paula, que dejó al Japonés en las semifinales de la Liga Federal, significó un salto exponencial para los de la Tierra Colorada.
Es que el conjunto posadeño había arrancado mal la serie, perdió por mucho como visitante y luego jugó dos partidos intensos y muy emotivos hasta el final ante los santafesinos para lograr el pasaje a una nueva instancia.
Una vez finalizado el partido decisivo ante Santa Paula, en el que Tokio llegó a estar 12 puntos abajo, la locura se apoderó del Templo Oriental. Tanto hinchas como jugadores se fundieron en abrazos que dejaron ver que la ilusión del ascenso a la Liga Argentina está más vivo que nunca.

Pero pasada la alegría de la clasificación, cuando bajó la adrenalina de una noche histórica para el club, volvió el trabajo, porque lo que viene será, claro, mucho más complicado.

Lo que viene, a partir de hoy, es la serie ante Provincial de Rosario. Tokio será local a partir de las 21 frente a los de Santa Fe en el primer juego de una serie que no definirá en Posadas, ya que la ventaja de la localía la tienen los rosarinos.

Provincial barrió 2-0 su serie de cuartos de final ante Central Entrerriano para meterse en una nueva instancia y pretende plantar bandera en Posadas para adelantarse en el mano a mano ante Tokio.

Alejandro Boccia, ex Boca en la Liga Nacional, es la gran figura de un equipo que el año pasado perdió el ascenso a la Liga Argentina y que quiere revancha en esta edición de la Liga Federal.

Tras el golpe en Gálvez, Agustín Ponissi y sus dirigidos tomaron nota de que la defensa iba a ser clave para buscar revertir la serie. En los siguientes dos encuentros mejoraron, aunque, como era de esperarse, tuvieron minutos en los que el rival fue más e hizo tambalear el sueño de la clasificación.

Por primera vez en lo que va del torneo, Tokio comenzará una serie en casa y deberá definir afuera. Hasta el momento, el Japonés siempre corrió con la ventaja de saber que, en un hipotético tercer juego, jugaría en casa.

De todas maneras, tal como lo dejaron en claro los referentes de Tokio y el propio entrenador Ponissi, los playoffs son paso a paso. Partido a partido. Y es por eso que los posadeños tendrán que redoblar esfuerzos para medirse ante uno de los equipos candidatos a pelear por el ascenso a la Liga Argentina.

El Japonés igualó, con el triunfo del lunes pasado, su actuación del año anterior en la Liga Federal, pero ahora quiere más. Pretende subir un escalón y pelear por el ascenso a la segunda categoría del básquet argentino.

Para ello deberá estar fino en la ofensiva y muy concentrado en defensa esta noche y dejar en claro que, por más candidato que Provincial pueda llegar a ser, los de la Tierra Colorada quieren pisar fuerte y ponerse al frente en una serie que, a priori, será muy disputada.

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.